Diez ideas para tener mascota y no morir económicamente en el intento
Tras la Festividad de SAN ANTón

Diez ideas para tener mascota y no morir económicamente en el intento

Una farmacéutica veterinaria ofrece las claves para reducir los gastos derivados del cuidado de un animal de compañía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una farmacéutica veterinaria ofrece las claves para reducir los gastos derivados del cuidado de un animal de compañía

12345678910
  1. Planifica los gastos

    En primer lugar, desde la farmacéutica veterinaria Ceva sugieren empezar el año elaborando una hoja de los gastos que se prevé que va a ocasionar la mascota durante los próximos meses. De esta forma, resultará más fácil reservar el dinero necesario para cuando llegue el momento y evitar problemas económicos inesperados.

  2. Distribuye las visitas al veterinario

    Aunque los expertos de la compañía recomiendan acudir al veterinario como mínimo un par de veces al año, se aconseja que estas visitas se repartan entre distintos periodos, teniendo en cuenta cuando le tocan a las mascotas las vacunas y desparasitaciones, y evitando así visitas innecesarias.

  3. Apuesta por las «tarifas planas»

    Existen algunas clínicas veterinarias que permiten hacer un pago anual que cubre todas las visitas y las vacunas, ofreciéndote además descuentos en otro tipo de servicios como peluquería, pruebas especiales (ecografías, radiografías, etc.), entre otros servicios.

  4. Pide ayuda a amigos y familiares cuando estés fuera

    EFE

    Especialmente en viajes o ausencias cortas, solicitar a alguna persona cercana que se haga cargo de tu mascota puede ayudar a ahorrar los costes derivados de las residencias y guarderías.

  5. Cuida su alimentación y ahorra al mismo tiempo

    ABc

    Lo mejor para ahorrar dinero en la comida de tu mascota es comprar sacos de pienso de gran tamaño, ya que cuanto más grande sean, más barato costará el kilo. Para conservarlo bien, guárdalo en un lugar fresco y seco.

  6. Crea tu mismo los accesorios de tu mascota

    EFE

    Además de ser un pasatiempo muy divertido, crear tu mismo los trajes y accesorios de tu mascota te permitirá ahorrar bastante dinero además de aprovechar materiales que tenías olvidados por casa.

  7. Piensa a largo plazo

    ABC

    Cuando te dispongas a comprar la jaula, camita o casita de tu mascota piensa que ésta crecerá con el tiempo y que si la compras demasiado pequeña, tendrás que volver a incurrir en ese mismo gasto en el futuro.

  8. No te saltes sus cuidados médicos

    EFE

    Aunque creas que no pasa nada y que así puedes ahorrar algo, mantén al día todas las vacunas, desparasitaciones y cuidados que necesite tu mascota según su raza, edad y tamaño. Así será más fácil evitar otro tipo de enfermedades que podrán ocasionarte gastos mayores.

  9. Evita los daños en casa

    Muchos amos de mascota desconocen que éstas pueden padecer estrés y acaban sufriendo arañazos en el mobiliario o marcajes de orina, que pueden llevarles a cambiar los muebles o emplear productos muy caros. Para evitar estas situaciones, utiliza productos que reducen el estrés.

  10. Si no puedes tenerla, cuídalas como voluntario

    EFE

    Para aquellos que adoran a las mascotas pero que por falta de tiempo, dinero o espacio les resulta imposible hacerse con una, pueden participar como voluntario en los refugios de animales para ayudar en el cuidado de los mismos y colaborar en su formación y socialización.

Ver los comentarios