Madrid

Madrid

Madrid / huelga

Nueva jornada de paros en los autobuses de la EMT de Madrid

Día 17/01/2013 - 09.51h
Temas relacionados

Los autobuses circularán entre el 40% y el 50% de 6 a 8 de la tarde. El Metro funcionará normalmente tras la desconvocatoria de la huelga indefinida que comenzaba hoy

Los usuarios de la EMT de Madrid deben tener en cuenta que podrían llegar tarde al trabajo esta mañana. El Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) convocaba este jueves una nueva jornada de paros parciales de dos horas de duración para los turnos de noche, mañana y tarde. Concretamente, los paros comenzaron a las 23 horas de anoche, miércoles y hasta la 1 de la madrugada de hoy jueves, y siguieron de 6 a 8 hora para el turno de mañana sin que se produjeran incidentes importantes. Los paros se reanudarán de 18 a 20 horas para el turno de la tarde.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado los servicios mínimos que deberán cumplirse en la prestación del servicio de líneas de la EMT durante los tramos horarios en lo que se han convocado los paros parciales, que comprenden entre el 40 y el 50% de la dotación habitual Se fija el 40% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. Por orto lado, se establece 5o% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. Finalmente, los servicios mínimos decretados por el Consorcio Regional para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

Desconvocada la huelga indefinida de Metro

Los trabajadores de Metro de Madrid decidieron ayer desconvocar la huelga indefinida de paros parciales que iba a comenzar hoy.

Cercar de un millar de trabajadores participaron ayer en las asambleas generales convocadas por la mañana y por la tarde, a la que estaban llamados todos los empleados, después de que los afiliados al Sindicato de Conductores, mayoritario en el metro madrileño, se desmarcaran hace tres días de la convocatoria.

En la asamblea matutina ha salido adelante la propuesta de aplazar la huelga indefinida de paros parciales una semana, pero en la asamblea de la tarde, mucho más numerosa, la mayoría ha votado a mano alzada a favor de la desconvocatoria.

Los empleados han considerado la decisión de anular esta nueva convocatoria, tras los paros parciales llevados a cabo en los últimos meses, como «un gesto de buena voluntad» para entablar negociaciones con la empresa.

En concreto, un total de 527 trabajadores de Metro han votado en las dos asambleas a favor de no llevar adelante los paros parciales, mientras que 258 se han pronunciado poraplazar hasta el día 23 los paros que iban a comenzar mañana.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.