Madrid

Madrid

Nuevas Generaciones del PP ni comparte ni entiende a Ana Botella

Día 17/01/2013 - 20.11h
Temas relacionados

«Un partido que no apuesta por sus jóvenes está condenado al fracaso», asegura Beatriz Jurado

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Beatriz Jurado, ha asegurado que «no comparte ni entiende» que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se haya manifestado en favor de suprimir las organizaciones juveniles de los partidos y ha defendido el trabajo y esfuerzo de sus afiliados.

En una nota de prensa, Jurado recuerda que ninguno de los afiliados de NNGG recibe remuneración alguna por pertenecer a la organización y que la Constitución permite participar de forma activa en la política a partir de los 18 años.

«No podemos permitir que en cada situación difícil se ataque a la juventud (porque) una sociedad que no tiene en cuenta a sus jóvenes no tiene futuro, al igual que un partido que no apuesta por sus jóvenes está condenado al fracaso», dice.

Además, hace hincapié en el trabajo que NNGG ha realizado, «de la mano» de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que todos sus cargos públicos tengan una formación previa que les capacite y permita «afrontar la representación política en las mejores condiciones».

Para la presidenta de Nuevas Generaciones, esta organización política «es la mejor» a la que un joven puede pertenecer para participar para participar en política y «ser protagonista de las transformaciones y de los cambios que día a día acontecen en nuestra sociedad».

Otras voces en contra

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones en Andalucía (NNGG-A), Luis Paniagua, ha ironizado sobre las palabras de la alcaldesa de Madrid. «Entre peras y manzanas yo me quedo con vosotros, NNGG», ha afirmado. El dirigente ha señalado que «si no dijera hoy más alto que nunca que es un orgullo, una responsabilidad y un honor» ostentar este cargo «traicionaría toda una idea política».

También se ha pronunciado en Twitter sobre este asunto la actual presidenta nacional de NNGG y anteriormente dirigente de NNGG de Andalucía, Beatriz Jurado, quien ha indicado que la Constitución «da el derecho a los jóvenes de participar activamente en la política».

«¿Cómo puede negarse ese derecho?», se ha preguntado Jurado, quien desde esta red social ha animado a todos los jóvenes a que llenen las sedes de los partidos para «cambiar la sociedad en la que vivimos».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.