Hazte premium Hazte premium

sucesos

«Operación Bellota»: cae la principal red de venta mediana de hachís en Madrid

La Policía Nacional se incauta de 120 kilos de costo y detiene a cuatro personas que la importaban desde Marruecos, tras captar a «boleros» que la metían en España

carlos hidalgo

El Grupo VII de la Brigada de Policía Judicial de Madrid (especializada en asuntos de blanqueo de capitales), en colaboración con la comisaría de Marbella, ha desmantelado un grupo de traficantes de hachís. El jefe superior de Policía, Alfonso Fernández Díez, resaltó que se trataba de la red más importante a media escalada de distribuidores de este estupefaciente en la región.

En la operación «Bellota», los agentes se han incautado de 120 kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Una de las arrestadas captaba a los «boleros» en Marruecos, que traía la droga metida en el cuerpo hasta la Costa del Sol, concretamente a Mijas. Desde ahí a Madrid la transportaban en vehículos caleteados, incidió la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

El centro de operaciones de la banda estaba en un chalé del municipio de El Álamo, donde almacenaban la mercancía. Luego, la vendían al menudeo en distintas localidades de la Comunidad.

Los agentes realizaron un total de seis registros en Madrid, Málaga y Casarrubios del Monte (Toledo) y se incautaron de una escopeta de caza, un subfusil detonador, tres armas de fuego reales y otras cuatro simuladas, y 40.000 euros.

En el momento del arresto de uno de los sospechosos, portaba una maleta con 25 kilos de hachís. Algunos de sus clientes les compraban el costo a cambio de cocaína y otros por objetos robados en perfumerías y tiendas de cosmética.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación