EXCLUSIVA

Aguirre deja su puesto de funcionaria y ficha como consejera de una empresa catalana de «cazatalentos»

Deja su puesto de funcionaria y se incorpora a «Seeliger y Conde» tras rechazar varias ofertas de conocidas multinacionales

MIGUEL OLIVER - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se incorporará en los próximos días como asesora de la empresa «Seeliger y Conde», una firma catalana especialista en buscar «headhaunter» o «cazatalentos» para las mayores compañías del país.

Aguirre, que ya informó la semana pasada a los responsables del Ministerio de Industria de su intención de dejar el Instituto de España de Turismo, donde se incorporó a su plaza de funcionaria en octubre tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid, tendrá entre responsabilidades en su cargo en Madrid potenciar la proyección de esta empresa catalana tanto en el resto de España como en Latinoamérica, contribuyendo a mejorar su competitividad y crecimiento entre las empresas de nuestro país.

A lo largo de estos últimos meses, Esperanza Aguirre no ha querido ocupar el puesto que le hubiera correspondido en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid como ex presidenta regional, a diferencia de otros antiguos inquilinos de la Real Casa de Correos, como Joaquín Leguina. Prefirió volver a su antiguo puesto como funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, al que se integró por oposición en 1976.

La ex presidenta regional ha tenido varias ofertas para incorporarse a grandes empresas de diferentes sectores pero ha preferido decantarse por «Seeliger y Conde» –una compañía creada en Barcelona en 1990 con capital 100% español–, por lo que representa de valores humanos ya que una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación de esta empresa, concebida a favor de la inserción laborar de personas con discapacidad.

Una empresa con 20 años de experiencia en la búsqueda de talento directivo

En su información corporativa, Seeliger y Conde se define como la firma líder en España en búsqueda y desarrollo de talento directivo.

Se trata de una empresa que se ha consolidado en este sector durante 20 años, constituyéndose un grupo de dimensión internacional «con capacidad para dar servicio a nuestros clientes donde quiera que estén».

La empresa presume de «contrastada trayectoria directiva de nuestros socios en gestión de compañías» en los principales sectores de la economía, por lo que se ofrecen como una empresa capaz de «abordar cada proceso con la experiencia y sensibilidad necesarias».

Forma parte de Amrop, asociación global de compañías locales de Executive Search con 89 oficinas en 57 países.

Seeliger y Conde Internacional fue creada en el año 1999 con el objetivo de consolidar y coordinar el negocio y las operaciones de todas las filiales internacionales del Grupo Seeliger y Conde.

Unos años antes, en 1990, Luis Conde fundó Seeliger y Conde. Este directivo está especializado en Procesos de Sucesión de grandes corporaciones. Ha sido Presidente de Amrop de 2003 a 2006 y actualmente preside el Advisory Board de Amrop.

Luis Conde inició su carrera profesional como Director de la División Internacional y Banca Corporativa del Banco Mas-Sardá en Barcelona. Posteriormente fue miembro del Consejo de Administración y Vicepresidente Ejecutivo del Banco Consolidado de Venezuela, además de Presidente del Consolidado International Bank de Nueva York. Actualmente preside el Salón Náutico de Barcelona y es Consejero del Banco de Inversiones Lazard, del Grupo Godó, de CatalunyaCaixa y de Fira de Barcelona.

Toda la actualidad en portada