EDUCACIÓN

Doce bibliotecas abrirán hasta la una de la madrugada para preparar los exámenes

Actualizado:

La Comunidad de Madrid abrirá hasta la una de la noche 12 de sus 16 bibliotecas públicas desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes.

Estos centros públicos ampliarán su horario habitual, que es de 9 a 21, para prestar servicio en horario de 9 a 1 de la madrugada. Este horario se hará extensivo a los siete días de la semana, a pesar de que, habitualmente, solo cuatro abren los sábados y domingos, en horario de 11 a 19.

Abiertas en cuatro distritos

Son las de los distritos de Usera, Villa de Vallecas, Salamanca y Carabanchel. En la campaña de horarios extraordinarios participan las bibliotecas públicas Central, Pedro Salinas (Centro), Manuel Alvar (Salamanca), Retiro, Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), José Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote ( Latina), Moratalaz, José Hierro (Usera), Vallecas, Luis Rosales (Carabanchel) y María Moliner (Villaverde).

En esta campaña de horarios especiales, el Gobierno regional mantiene la oferta de puestos de lectura de pasadas ediciones, de manera que entre los 12 centros se ofertarán 1.334. El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y en la actualidad se lleva a cabo tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes de febrero, mayo y septiembre.

El Gobierno regional calcula que de esta iniciativa podrán beneficiarse más de 120.000 usuarios este año.