Madrid

Madrid

Concluye sin acuerdo la última reunión entre Telemadrid y los sindicatos

Día 05/01/2013 - 21.14h
Temas relacionados

La empresa retorna a su plan inicial de 925 despidos y los trabajadores anuncian que llevarán el ERE a los tribunales

Como era de esperar, esta mañana ha concluido sin acuerdo la reunión entre la dirección de Telemadrid y los sindicatos. El encuentro ha tenido lugar en la Dirección General de Trabajo y ninguna de las partes ha cedido en ninguno de sus planteamientos. Resultado: el ERE regresa a su planteamiento inicial con 925 despidos.

Se trataba de la última reunión entre las dos partes, ya que esta noche a las 0.00 horas del sábado concluye el plazo legal de un mes que fija la ley para negociar el Expediente de Regulación de Empleo que decidió acometer el Ente.

Tras más de 30 días de reuniones, asambleas, huelgas y cortes de emisión (la cadena lleva casi dos semanas en negro de forma indefinida) ni la cadena ni la representación de los sindicatos han conseguido ponerse de acuerdo a la hora de negociar los términos del ERE.

«Cero despidos»

Esta semana la dirección hizo una última oferta que, en términos generales, proponía aminorar casi en un 30% el número de despidos. Los trabajadores ni siquiera contemplaron votarla porque parten de la premisa de «cero despidos». En estas circunstancias, será a partir de la semana que viene cuando la dirección comience los trámites para ejecutar los despidos. Antes tendrá que celebrarse un Consejo en la cadena para que apruebe definitivamente el ERE.

Los sindicatos, por su parte, están decididos a llevar los despidos ante los tribunales para intentar que un juez los declare nulos. Si se cumpliera este caso, los 925 despedidos tendrían que regresar al canal de forma inmediata.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.