Hazte premium Hazte premium

Los sindicatos de Telemadrid ignoran la oferta de la dirección

La asamblea de trabajadores se negó a votar la propuesta de la cadena y denunciará el ERE ante la justicia

MIGUEL OLIVER

Era de esperar. Los sindicatos de Telemadrid ni siquiera han atendido la oferta de la dirección de la cadena para reducir el número de despidos dentro del ERE. Los representantes de los trabajadores del Ente se reunieron ayer en asamblea donde, ni siquiera, quisieron votar la propuesta de la cadena que, en términos generales, aminoraba en un 30% las salidas obligatorias por el Expediente de Regulación de Empleo.

Será hoy por la mañana cuando la empresa y los sindicatos se reúnan en la Dirección General de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo. Será el último encuentro entre las partes ya que hoy a las 0.00 horas vence el plazo de negociación que marca la ley. Nadie confía en alcanzar un pacto.

En estas circunstancias, será a partir del martes día 8 cuando la dirección comience a dar los pasos para ejecutar los despidos. Está previsto que sea a mediados de la semana que viene cuando se reúna el Consejo de Telemadrid como paso previo a la publicación de la lista con los 925 trabajadores afectados.

Denunciar el ERE

Los sindicatos, por su parte, no han dicho la última palabra. Su estrategia es llevar el ERE hasta la justicia para intentar que se declare nulo y puedan regresar al canal los futuros despedidos. Sin embargo, fuentes del Ente aseguran que esa hipótesis podría suponer la desaparición de la cadena autonómica ya que desde la Comunidad se asegura que cerrará la televisión si no logra reducir su estructura.

La dirección, como ayer informó ABC, hizo una última oferta donde se preveía aumentar la indemnización económica para las bajas voluntarias (28 días por año trabajado con un límite de 16 mensualidades), reducía hasta los 59 años (cumplidos en 2013) la edad para acogerse a las prejubilaciones y aprobaba un plan para recolocar a medio centenar de administrativos en otros organismos de la Comunidad de Madrid, mientras que sacaba del ERE a otros 60 empleados, que se iban a quedar en el canal. Los sindicatos tacharon la oferta de «insulto», aunque muchos trabajadores estaban por la labor de aceptarla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación