Hazte premium Hazte premium

Sonia Gumpert, proclamada decana del Colegio Abogados de Madrid

La Comisión Electoral ha llegado a un acuerdo para su nombramiento; se convierte así en la primera mujer decana del Colegio de Abogados de Madrid

Sonia Gumpert, proclamada decana del Colegio Abogados de Madrid ABC

M. I. SERRANO/ A. DELGADO

Sonia Gumpert se ha convertido en la primera mujer decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid después de que la Comisión Electoral haya proclamado los resultados obtenidos en los comicios que se celebraron el pasado 18 de diciembre y que estaban suspendidos a la espera de resolver distintas alegaciones presentadas por otros candidatos.

La Comisión Electoral ha querido expresar en su acuerdo que «no considera que haya existido presión alguna sobre sus miembros desde la jornada electoral». También ha admitido que se produjeron irregularidades durante la celebración de los comicios del pasado 18 de diciembre en el Palacio de Congresos pero, no obstante, ha desestimado las reclamaciones presentadas por las el resto de las candidaturas.

El nueva decana consiguió entonces 6.426 votos frente a los 3.293 votos logrados por el hasta ahora decano, Antonio Hernández-Gil , y los 2.769 obtenidos por Francisco Javier Cremades . Por detrás, se sitúa la candidata María Lorena Ruiz Huerta , con 1.574 votos e Ignacio Peláez , con 1.550 apoyos recabados. Licenciada por la Universidad Autónoma, Gumpert se colegió en 1993.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación