Hazte premium Hazte premium

Aprobada la privatización de la gestión de 6 hospitales públicos y el euro por receta

El gobierno regional ha aprobado la Ley de Acompañamiento de los presupuestos en la que está incluido el Plan de Sostenibilidad de la Sanidad p ara ahorrar 533 millones euros

Aprobada la privatización de la gestión de 6 hospitales públicos y el euro por receta EFE

M. I. SERRANO

La Asamblea de Madrid ha aprobado esta tarde, con los votos del PP, la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos que contempla la externalización de la gestión de seis hospitales públicos tras un mes de huelga de los médicos especialistas de los hospitales madrileños que ha obligado a suspender 6.200 operaciones y 40.000 consultas. También ha quedado aprobado el polémico euro por receta.

El Plan de Sostenibilidad de la Sanidad Pública de Madrid prevé, entre otras cuestiones, privatizar (o externalizar) la gestión de seis hospitales públicos y 27 de los 269 centros de Atención Primaria para ahorrar 533 millones en sanidad ante la merma que sufren este año los presupuestos regionales.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , ya indicó ayer miércoles que el Gobierno regional lo que quiere es que se atienda a los madrileños que están pagando este servicio con sus impuestos y agregó que, si bien el derecho a la huelga es respetable, «no se tiene que jugar con la salud» de los pacientes «ni utilizar los servicios públicos de salud para reivindicaciones particulares o sindicales».

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty señaló en una entrevista en ABC.es que «se está mintiendo mucho a los ciudadanos». «Me parece muy ruin asustar con mentiras porque la sanidad va a seguir siendo pública, gratuita, universal y de calidad», aseguró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación