Madrid

ÚLTIMA HORA
El derribo del avión en Ucrania puede ser un crimen de guerra, según la ONU

Madrid

Aprobada la privatización de la gestión de 6 hospitales públicos y el euro por receta

Día 28/12/2012 - 12.43h
Temas relacionados

El gobierno regional ha aprobado la Ley de Acompañamiento de los presupuestos en la que está incluido el Plan de Sostenibilidad de la Sanidad para ahorrar 533 millones euros

EFE

La Asamblea de Madrid ha aprobado esta tarde, con los votos del PP, la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos que contempla la externalización de la gestión de seis hospitales públicos tras un mes de huelga de los médicos especialistas de los hospitales madrileños que ha obligado a suspender 6.200 operaciones y 40.000 consultas. También ha quedado aprobado el polémico euro por receta.

El Plan de Sostenibilidad de la Sanidad Pública de Madrid prevé, entre otras cuestiones, privatizar (o externalizar) la gestión de seis hospitales públicos y 27 de los 269 centros de Atención Primaria para ahorrar 533 millones en sanidad ante la merma que sufren este año los presupuestos regionales.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya indicó ayer miércoles que el Gobierno regional lo que quiere es que se atienda a los madrileños que están pagando este servicio con sus impuestos y agregó que, si bien el derecho a la huelga es respetable, «no se tiene que jugar con la salud» de los pacientes «ni utilizar los servicios públicos de salud para reivindicaciones particulares o sindicales».

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty señaló en una entrevista en ABC.es que «se está mintiendo mucho a los ciudadanos». «Me parece muy ruin asustar con mentiras porque la sanidad va a seguir siendo pública, gratuita, universal y de calidad», aseguró.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.