Hazte premium Hazte premium

«Estoy harto de fachas como tú»

El exalcalde Juan Barranco se encara con el portavoz del Gobierno madrileño en mitad del pleno por recordarle a Tierno

MIGUEL OLIVER

La Asamblea de Madrid ha vivido este jueves un pleno que muchos tardarán en olvidar por la bronca y las continuas interrupciones por culpa de los enfrentamientos entre los diputados. No pudo resumirlo mejor el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría: « Vaya pleno que me están dando, señorías . Menudo forma de acabar el año».

El punto álgido del enfrentamiento vespertino lo protagonizaron Juan Barranco, vicepresidente de la institución, y el portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria. En su respuesta a una pregunta sobre la reforma de la Ley de Espectáculos y el Madrid Arena, el consejero de Justicia, Presidencia e Interior tuvo la ocurrencia de citar a Barranco cuando recordó que él pertenecía al Gobierno municipal en el que Tierno Galván animó a los jóvenes a «colocarse». No le hizo gracia la mención al exalcalde de Madrid, que quiso tomar la palabra para responderle.

Como el presidente de la Asamblea no se la quiso dar, ni corto ni perezoso, Barranco se levantó de su silla y se dirigió hasta el escaño de Victoria para encararse con él. «Estoy harto de fachas como tú», le espetó el socialista. Tanto Victoria como Ignacio González, que se encontraba en mitad de la refriega, intentaron tranquilizarle: «Juan, te estás calentando, tranquilo...» . Pero el exregidor no entraba en razones. «Pregúntale al presidente González —le dijo a Victoria—, que él también estaba en el Ayuntamiento y sabe lo que había... Fachas, fachas».

El disgusto no se le pasó rápido a Barranco. Decidió abandonar el pleno y tranquilizarse por los pasillos, pero ni aún así.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación