Madrid

Madrid / sucesos

«Ramón», asesino de Sandra Palo, a prisión por liderar una red de atracadores

Día 14/12/2012 - 03.35h
Temas relacionados

El juez ordenó su ingreso en la cárcel, acusado de 17 asaltos violentos, la mayoría en tiendas de telefonía móvil. En el mismo operativo policial fueron detenidos varios ciudadanos chinos

«Ramón», asesino de Sandra Palo, a prisión por liderar una red de atracadores
josé alfonso
Ramón Santiago Jiménez, en junio de 2011, cuando abandonaba la cárcel de Estremera

Ramón Santiago Jiménez, el asesino de Sandra Palo de 26 años y que ha sido detenido por la Policía Nacional por liderar una banda de atracadores de tiendas de telefonía, ha ingresado en prisión preventiva.

Así lo ordenó el juez de Instrucción número 30 de Madrid tras incoar diligencias por la operación «Móvil» el pasado 2 de enero. El 29 de noviembre, Ramón fue detenido junto a otro supuesto homicida, José Ignacio Sanz Cañaveral y varios chinos, entre otras personas.

Tal y como adelantó ayer ABC, el Grupo XIII de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid (UDEV) andaban tras la pista de los autores de numerosos asaltos que seguían el mismo patrón: los perpetraban cuatro o cinco jóvenes, españoles, todos varones y que armaban gran revuelo en los comercios, para desconcertar a sus víctimas. Los delincuentes iban tapados con capuchas y pañuelos, además de utilizar guantes, todo con la idea de no dar pistas sobre su identidad.

Al asesino de Sandra Palo, de 26 años, desde que salió de prisión en junio de 2011, le constan 12 reseñas (el asesinato de la joven getafense ha «desaparecido» de su historial oficial, al haberlo cometido siendo menor de edad): robo y uso de vehículo, robo, robo con fuerza, resistencia, desobediencia, receptación, delito contra el patrimonio...

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.