Madrid

Madrid

Madrid / SUCESOS

La Policía detiene en 72 horas a la presunta descuartizadora de Sanchinarro

Día 13/12/2012 - 12.25h
Temas relacionados

Detenida una georgiana por matar y trocear por una deuda a una compatriota en Sanchinarro

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha esclarecido en apenas 72 horas el macabro asesinato de una mujer en Sanchinarro (Hortaleza), que posteriormente fue descuartizada en numerosos trozos, esparcidos por varios contenedores del barrio y del vertedero municipal de Valdemingómez. Tanto víctima como presunta autora del suceso son de nacionalidad georgiana, empleadas de hogar y se conocían con anterioridad. Fuentes de la investigación apuntaron a una deuda como posible móvil de la tragedia.

Los investigadores creen que el suceso se produjo el jueves o el viernes pasado, en pleno puente de la Constitución y la Inmaculada. Las mujeres trabajaban en distintas viviendas del barrio, pero muy cerca la una de la otra. Al parecer, quedaron aquella tarde del jueves para saldar algún tipo de deuda, en la vivienda en que trabajaba la presunta asesina, identificada como Irma Shatirishvilil, de 39 años. Discutieron y presuntamente golpeó en la cabeza a su compatriota, identificada posteriormente como Tamila Shukvani, de 46 años. Ninguna tenía antecedentes policiales.

Luego, la descuartizó en varias partes, las metió en distintas bolsas de basura de gran tamaño y las fue dejando en distintos contenedores del barrio. Limpió de sangre la vivienda y se dedicó a hacer su vida de manera aparentemente normal, hasta que el martes por la tarde, la Policía la detuvo cuando salía del piso donde trabajaba y donde, además, se sospecha que cometió el crimen.

Como ha venido informandoABC, los primeros restos de Tamila fueron encontrados por operarios de la limpieza el sábado, a las diez de la mañana. Era la parte inferior del tronco, del pubis a los pies, de la mujer. Estaba en avanzado estado de descomposición, junto a los contenedores del número 44 de la calle de Ana de Austria.

El Grupo VI de Homicidios y el de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica de Madrid se pusieron manos a la obra. Sabían que si se daban prisa, pronto encontrarían el resto del cuerpo mutilado. Incluso se dio orden de que se inmovilizara la parte de la basura llegada a Valdemingómez donde podría estar lo que faltaba del cuerpo.

Esa misma noche, sobre las once y media, dos nuevas bolsas fueron halladas por un vecino. Contenían nada menos que vísceras y un ojo de la víctima. Estaban a aproximadamente un kilómetro de distancia del anterior hallazgo, en la calle de Arroyo de los Pos, 1, también en Sanchinarro.

Denuncia de unos amigos

Paralelamente, los agentes se esforzaban en identificar el cadáver y escrutaban las imágenes captadas por las numerosas cámaras de seguridad de la zona. El martes, el mismo día de la detención, unos amigos de Tamila, denunciaron su desaparición en comisaría. Es madre de dos hijos y su marido vive en Georgia, desde donde voló ayer a Madrid para identificar el cuerpo y hacerse cargo de los restos.

Lo que faltaba del cuerpo (cabeza, tronco y brazos) fue encontrado finalmente en el vertedero. La acusada pasa hoy a disposición judicial.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Comprueba

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.