Madrid

Madrid

Cientos de viajeros de Metro se quedan atrapados en la línea 8 por un «boicot»

Día 13/12/2012 - 22.24h
Temas relacionados

Se han quedado encerrados 50 minutos entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios. Ya han sido rescatados por la Policía a través de un tren situado en paralelo. El boicot coincide con la primera jornada de paros

Cientos de viajeros de Metro se quedan atrapados en la línea 8 por un «boicot»
abc.es
Imagen de uno de los vagones del convoy afectado

Cientos de viajeros de Metro que se han quedado atrapados en mitad de un túnel de la línea 8 entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios, durante cerca de 50 minutos, ya han sido rescatados. Trabajadores de la estación de Nuevos Ministerios han informado a ABC que el servicio está siendo reestablecido en estos momentos.

Según fuentes de Metro, se podría tratar de un boicot al accionar repetidamente los frenos de emergencia del tren. «Cada vez que accionan el freno de emergencia el conductor tiene que salir de la cabina para desactivarlo. Lo han accionado varias veces impidiendo que el tren reanudara su marcha», ha informado uno de sus portavoces a ABC. «Las cámaras de los trenes de la línea 8 también han sido saboteadas, y tres trenes más en la linea 5 y uno en línea 3 han sufrido a lo largo del día más actos vandálicos», han contado a trvés de su cuenta de Twitter.

Hasta el lugar se han trasladado varios efectivos del Samur que han tenido que atender a 14 personas por crisis de ansiedad. La Policía Municipal y agentes del Cuerpo Nacional de Policía también se han desplazado hasta el lugar para tratar de identificar al autor del acto vandálico. De momento no hay ningún detenido, según fuentes policiales.

«¡Aquí nos falta el aire!»

La compañía ha dispuesto un tren en paralelo para rescatar a los viajeros a través de pasarelas. Según testigos directos que se han puesto en contacto con ABC, muchos pasajeros presentaban cuadros de ansiedad y golpes de calor, ya que los vagones se encontraban atestados de gente. «Aquí falta el aire, la gente intenta desesperadamente abrir las puertas de los vagones», informaba uno de ellos.

Este hecho se produce durante la primera de las doce jornadas de paros parciales convocados en Metro de Madrid por los sindicatos para estas Navidades.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.