Madrid

Madrid / caso madrid arena

«Lo sorprendente es que la fiesta no acabara con más muertos»

Día 14/12/2012 - 01.16h
Temas relacionados

Los abogados de las acusaciones del caso Madrid Arena salen de la inspección ocular al recinto indignados por las pocas medidas de seguridad. «Es una ratonera», afirman

Los abogados de las acusaciones particulares y popular aseguran que el Madrid Arena incumple las medidas de seguridad exigibles para celebrar un evento de las características de la «Thriller Music Park». Así lo han afirmado tras la inspección ocular de hoy al pabellón.

Felipe Moreno, letrado de la familia de la fallecida Rocío Oña, apostilló que ni siquiera «debería haberse celerado allí una fiesta con el aforo máximo permitido (10.600 personas), y menos aún en este caso, donde se dice que el recinto albergó unas 20.000 personas».

Entre las irregularidades, de los ocho vomitorios sólo había tres útiles por el bloquedo de varias puertas por el escenario y otros dos que estaban cerrados por la organización. Esto, añadió, impidió la salida correcta cuando se produjo la emergencia. Moreno también cuestionó las medidas sanitarias (una enfermería con dos médicos y dos ATS).

Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon, ha dicho que no se cree que este local tenga licencia para albergar a 10.000 personas y que, si existe, la quiere ver y comprobar quién la ha firmado. «Es inaceptable, es vergonzoso», ha añadido.

Gerardo Viada, que representa a la fallecida Katia Esteban, ha destacado que el vomitorio de la tragedia mide 2,5 metros de ancho por 9 de largo. Con 4.000 personas en la fiesta hubiese sido suficiente para que se produjera la tragedia. «Es una ratonera. Lo sorprendente es que no hubiese más muertes», ha dicho.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.