Madrid

Madrid

Madrid

Exhiben en la Puerta del Sol cadáveres de animales en defensa de sus derechos

Día 08/12/2012 - 14.19h
Temas relacionados

Los cuerpos sin vida, que desprendían un olor desagradable, fueron hallados en contenedores de mataderos y carnicerías

Gatos, conejos, pollos, cerdos... Más de un centenar de activistas han exhibido este mediodía en la madrileña Puerta del Sol los cuerpos sin vida de decenas de animales hallados en contenedores de mataderos y carnicerías para denunciar "la explotación" de los animales.

Coincidiendo con el Día Internacional por los Derechos de los Animales, la organización Igualdad Animal ha reunido en Madrid a activistas llegados de toda España, que han montado un mosaico humano este mediodía en la citada plaza.

Ataviados con camisetas negras con eslóganes reivindicativos de la igualdad animal, los activistas han permanecido en silencio durante más de una hora, con lágrimas en los ojos y portando llamativos cadáveres de diferentes animales en sus brazos, que desprendían un desagradable olor. Había cuerpos sin vida de pollos, cerdos, corderos, diferentes especies de pájaros, conejos, gallinas, pescados, y hasta gatos y perros.

Al final del acto, los activistas han leído un comunicado en el que han reivindicado "que el mismo principio de igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales".

"Millones de animales son explotados y matados cada día para nuestro consumo. Al igual que nosotros, tienen interés en vivir y no sufrir, y a pesar de ello, ignoramos estos intereses por el simple hecho de que no pertenecen a nuestra especie", ha reivindicado la activista que ha leído el comunicado.

La organización internacional Igualdad Animal celebra hoy protestas similares en otros países, como Australia, Argentina, Chile, Francia, Italia o Perú.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.