Madrid

Madrid

Un centenar de antidisturbios «blindan» la Asamblea de Madrid por las protestas de sanitarios y empleados de Telemadrid

Día 06/12/2012 - 01.22h
Temas relacionados

El presidente de la Cámara suspende el pleno ante los gritos de «sanidad pública» procedentes de la bancada de la oposición

Centenares de trabajadores de la Sanidad pública y Telemadrid han rodeado la Asamblea regional la tarde en la que se celebra el pleno de aprobación de los presupuestos para el próximo año. Poco a poco los ánimos se han ido caldeando, hasta el punto de que una veintena de furgones antidisturbios ha tenido que cortar la calle Pablo Neruda y blindar la Cámara, ya que muchos manifestantes hicieron amago de entrar en el edificio.

Aunque de momento no se han producido incidentes serios, fuentes policiales confirman la detención de un hombre de uno 40 años por agredir a un agente.

Tras conocer los sucesos de la calle, los portavoces del PSM e IU no han dudo en salir de las dependencias y apoyar a los manifestantes. Tomás Gómez salió acompañado por todo el grupo socialista, y no dudó en encabezar la marcha.

Los sucesos se producen el día que el pleno de la Cámara se disponía a aprobar los presupuestos para 2013 donde se incluye el plan para privatizar la gestión de seis hospitales de la Comunidad. Además, los trabajadores de Telemadrid también quisieron sumarse a la protesta, ya que se encuentran afectados por la tramitación de un ERE que prevé afectar a 925 de los 1.200 empleados del canal.

El presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría se vio obligado poco después a suspender momentaneamente el pleno de la Cámara después de pedir repetidas veces a los grupos de la oposición que guardaran silencio. Varios diputados del PSM e IU comenzaron a gritar «sanidad pública» y a interrumpir el turno de palabra de los diputados del PP, lo que ha llevado a Echeverría a interrumpir pleno.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
  • Ahora en portada

  • Deportes
    El Real Madrid, campeón
    Emilio v. escudero
    Un gol de Bale cuando peor lo pasaba el Real Madrid le da el primer título de la temporada a los blancos ante un Barça combativo (1-2). Di María marcó en el primer tiempo y el Barcelona empató con un cabezazo de Bartra. El Real Madrid consigue, así, su decimonovena Copa del Rey
  • Real madrid
    Los aficionados merengues inundan Cibeles
    abc.es/ep
    Centenares de seguidores del Real Madrid invaden las calles de la capital tras conseguir el equipo su decimonoveno título copero venciendo 1-2 al eterno rival
  • Ir a la portada de ABC

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.