Hazte premium Hazte premium

Entregan 900.000 firmas contra la reforma de la Sanidad en Madrid

Han sido recogidas en los centros hospitalarios madrileños durante el último mes

Entregan 900.000 firmas contra la reforma de la Sanidad en Madrid

ABC

Un total de 908.925 firmas de ciudadanos contra la reforma sanitaria que propone hacer el Gobierno regional han sido entregadas este viernes por la Plataforma de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública en la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Las firmas recabadas, indicó un portavoz de este colectivo, son más, cerca de un millón, ya que entre las entregadas hoy faltan las recogidas en el hospital Severo Ochoa de Leganés.

Decenas de personas han acompañado a los representantes de la plataforma en la entrega de las cajas que contienen las firmas en el registro de la Consejería. Además de las firmas, han incorporado una carta al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la que manifiestan la disconformidad de empleados de la sanidad y usuarios con las medidas anunciadas el pasado día 31 de octubre y piden la derogación del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Público Sanitario de la Comunidad de Madrid.

El próximo lunes, han explicado fuentes de la plataforma de Centro de Salud, está prevista la entrega de firmas recabadas entre los 10.000 profesionales de los centros de Atención Primaria en contra del citado plan, que por el momento superan las 7.000 rúbricas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación