Madrid

Madrid

Madrid

No sólo sus señorías pierden el iPad

Día 28/11/2012 - 16.19h
Temas relacionados

Hacemos un repaso por los distintos medios de transporte para saber si perdemos mucho o poco estos dispositivos

No sólo sus señorías pierden el iPad

¿Se pierde mucho o poco un objeto como el iPad? Hace unas semanas conocíamos la respuesta a esa pregunta en un espacio concreto, el Congreso, donde parece ser que sí, que es algo bastante común entre los diputados. Al menos eso es lo que se deduce de la medida adoptada por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, quien decidió que no se repondrían más tabletas después de que agotaran existencias tras restituir más de 30 por «robos, pérdidas o avería».

Así las cosas hemos querido saber si se trata de un objeto que el resto de ciudadanos pierden habitualmente. Según los datos aportados a ABC.es por la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, en lo que llevamos de año han llegado a este departamento un total de 102 iPads.

A esta cifra habría que sumarle los que llegan a las oficinas de objetos perdidos vinculadas a medios de transportes públicos tales como los aeropuertos. De hecho, precisamente ese es uno de los espacios en los que perder estos aparatos es más común.

Los puntos más frencuentes

«Recibimos al mes un total de 90 aparatos electrónicos de este tipo, entre los que se incluyen iPads, otras «tablets», e-book... De ellos se devuelven aproximadamente entre 75 y 80 y el resto se envían al Ayuntamiento. Según los recibimos los apagamos, de forma que quien venga a por ellos tiene que identificarse y meter la contraseña para encenderlo y poder llevárselo», han explicado a ABC.es fuentes del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Así, según estas mismas fuentes, normalmente lo que sucede es que la gente, más que perderlos, se los deja olvidados al pasar el control y es ahí donde más se encuentran.

En el aeropuerto de Barcelona, en un año, desde el 1 de noviembre de 2011 hasta el 1 de noviembre de 2012, se han perdido 70 tablets (incluyendo iPads y el resto de marcas). En el caso de material informático (portátiles, teléfonos, tablets, etc) se recuperan en este espacio el 70% de los que se pierden, según han informado a ABC.es fuentes de El Prat.

Por el contrario, tal y como han informado a este periódico tanto el Departamento de Objetos Perdidos de Renfe-Atocha como la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, son pocos los iPads que se encuentran en estos medios de transporte y los que llegan son remitidos al Ayuntamiento de la capital, por lo que se incluirían en la cifra antes aportada. De hecho, en la relación de objetos perdidos que publica la EMT no aparece ninguno de estos dispositivos.

Con todo, si perdemos estos dispositivos está la opción de asegurarlos. Según han explicado a ABC.es fuentes de Apple, a través de la tienda oficial no es posible comprar un seguro pero sí a través de otros puntos de venta que disponen de distintos tipos y específicos para estos aparatos.

¿Qué hacer si perdemos algo en transporte público?

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Comprueba

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.