Madrid

Madrid

Madrid

Nuevo calendario de paros en Metro para diciembre

Día 28/11/2012 - 22.52h
Temas relacionados

Los días 13, 14 y del 21 al 31 habrá interrupciones parciales

Sindicatos de Metro de Madrid han aprobado este miércoles un calendario de paros parciales para diciembre, entre el día 13 y el 31, en protesta por los recortes, según ha informado el portavoz de CC.OO. en el suburbano, Ignacio Arribas. Los paros parciales tendrán lugar los días 13 de diciembre, coincidiendo con los de Renfe; el 14, coincidiendo con los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y AENA; y desde el 21 hasta el 31. Serán interrupciones de dos a tres horas y se distribuirán en turnos de mañana, tarde o noche.

El último día del año, la parada establecida será desde las 17 horas a las 2 horas del 1 de enero. Los trabajadores de Metro ratificarán estos paros en Asamblea el 12 de diciembre, «en función de como vayan las negociaciones entre el Comité y la empresa». Por otro lado, los sindicatos han convocado una manifestación conjunta de los trabajadores para el 27 de diciembre a las 18 horas, que irá desde la Plaza de la Villa y acabará en la Puerta del Sol.

Por su parte, fuentes de la empresa han indicado que «los grandes perjudicados por estos paros van a ser los madrileños y, en especial, los trabajadores» porque coge de lleno todas las fechas de compras navideñas. «Será un perjuicio para los ciudadanos y para los comerciantes». El paro también afecta al 31 de diciembre. «Da la sensación de que no quieren que vaya la gente a las campanadas de Sol», añaden las mismas fuentes.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.