Madrid

Madrid / COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

La Policía Municipal apunta al organizador por no avisar de las incidencias en el Madrid Arena

Día 28/11/2012 - 12.35h
Temas relacionados

El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, ha defendido durante su comparecencia que el cuerpo que dirige actuó según las «normas y protocolos establecidos»

«Ni la organización ni la seguridad privada comunicó a policía municipal incidente alguno en el Madrid Arena». Con estas palabras el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, ha defendido en la comisión de investigación del Madrid Arena que el cuerpo que dirige actuó según las «normas y protocolos establecidos» y ha añadido que ni la empresa organizadora ni las de seguridad privada les «comunicaron en ningún caso incidente alguno».

Durante la comisión de investigación municipal iniciada hoy en el Ayuntamiento de Madrid, el inspector jefe ha señalado la Policía Municipal recibió en la tarde del 31 de octubre un informe facilitado por la oficina municipal de Coordinación de Actos Públicos en la que se reflejaba que el evento, organizado por la empresa Diviertt, tenía una previsión de asistentes aproximada de 7.000 personas.

Por ello, al estar la previsión entre los 2.000 y los 8.000 espectadores, se estableció un nivel de riesgo "medio", ha indicado Monteagudo. También ha explicado que dicho informe señalaba que el «servicio de orden» para la «seguridad exterior y requisa» era tarea de la empresa Seguriber, mientras que la empresa Kontrol 34 tenía la tarea de la seguridad dentro del recinto multiusos.

Las competencias de la Policía Municipal, ha abundado Monteagudo, eran evitar la venta ambulante, el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública, y la reventa de entradas. Esa noche se desplegaron, en un primer momento, un oficial, un cabo y diez policías, con un relevo posterior para el turno de noche formado por dos cabos y quince policías.

Los portavoces de PSM y UPyD han reclamado a Monteagudo que confirme si se celebró un botellón en la zona cercana al Madrid Arena, y han insistido en considerar escaso el número de policías municipales desplegados en la zona.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.