Hazte premium Hazte premium

HUELGA DE SANIDAD

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid comienza una huelga indefinida

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que agrupa a 1.200 profesionales, se suma a la huelga de la sanidad pública y realizará paros cada semana de lunes a jueves

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid comienza una huelga indefinida

S. L.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que agrupa a 1.200 profesionales , ha convocado una huelga médica indefinida que se desarrollará entre el lunes y el jueves de cada semana y que arrancará el día 26 –coincidiendo con la convocatoria de dos días de huelga en la sanidad pública– para denunciar el «desmantelamiento de la sanidad pública por parte de la Comunidad de Madrid».

La portavoz de AFEM, Fátima Brañas , considera que la huelga indefinida es una «medida muy fuerte», pero alega la necesidad de los paros ante los daños «difícilmente reparables» que provocará el Plan de Sostenibilidad presentado por la Consejería de Sanidad.

«La huelga no es nuestro objeto , sino paralizar este plan. La agresión al sistema de salud es tan grande que exige esta respuesta de responsabilidad, defender al paciente», explica Brañas a la vez que recuerda el lema de AFEM , «somos médicos, somos pacientes».

Brañas insiste en la necesidad de «defender la profesión médica» y al usuario frente al «desmantelamiento de la sanidad pública de Madrid». «Somos médicos y nos basamos en evidencias, está demostrado que este cambio de modelo no solo no es más barato, sino que empeora la calidad», ha recalcado. Por ello, la portavoz de la agrupación médica ha defendido que la administración deje colaborar a este colectivo «en una mejor gestión»: «Creemos que esto se arregla con mejor gestión, no con privatización», añade.

La huelga comenzará hoy y se celebrará de lunes a jueves y de forma indefinida a partir de entonces, «hasta que se resuelva el conflicto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación