Madrid

ÚLTIMA HORA
Anticorrupción pide que el caso de los ERE se eleve al Supremo y se divida en piezas

Madrid / CASO «MADRID ARENA»

Los jefes de seguridad se percataron de la tragedia del Arena después de 40 minutos

La Policía recoge en el atestado policial la denuncia de varios jóvenes que aseguran que en el interior del pabellón municipal hubo skins y Ultra Sur que lanzaron material pirotécnico

Día 21/11/2012 - 14.42h

El atestado policial del sumario del caso «Madrid Arena», al que ha tenido acceso ABC, pone los pelos de punta. El relato de los testigos da buena cuenta del caos en que desencadenó la «Thriller Music Park» del pasado Halloween y que se saldó con cuatro chicas muertas y una quinta que, tres semanas después, continúa en coma.

Del mismo se desprende que los jefes de Seguriber, encargados de la seguridad privada en el Madrid Arena, no se percataron de la gravedad del suceso hasta 40 minutos después del incidente. Durante su declaración ante la policía los responsables de dicha empresa aquella noche aseguran que, respecto a las víctimas de la avalancha, «ninguno es consciente ni percibe la gravedad de los hechos, debido a que en otras macrofiestas celebradas en el recinto es habitual ver a algún joven semiinconsciente por intoxicación etílica, y no le dieron importancia a lo sucedido».

Además, en los cerca de 200 folios del atestado, se recoge que tras los incidentes la sala del 091 recibió algunas comunicaciones de jóvenes que han pedido ser tratados como testigos protegidos en las que denunciaban la presencia de skins y Ultra Sur en la fiesta. Uno de ellos, por ejemplo, señalaba a tres chicos de unos 18 o 19 años, «vecinos del Barrio de Salamanca y que pertenecen a grupos skin o Ultras Sur». Según el denunciante, sabía de antemano que estas personas iban a llevar petardos a la macrofiesta del Madrid Arena.

El primer visionado de algunas de las 90 cámaras de videovigilancia del recinto mostraban, según el atestado policial, que «cuando iba a empezar la actuación principal se lanzaron productos pirotécnicos» tales como bengalas, petardos y tracas en el interior del Madrid Arena.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.