Madrid

Madrid

La capital se ilumina por Navidad el 30 de noviembre

Con menos luces y un ahorro de 700.000 euros. El gasto asciende a 1,8 millones de euros

Día 19/11/2012 - 01.45h
La capital se ilumina por Navidad el 30 de noviembre
víctor lerena

El próximo viernes 30 de noviembre, toda la capital se iluminará para dar la bienvenida a la Navidad. Esta año se ha reducido el coste en 700.000 euros. El gasto asciende a 1,8 millones de euros. Este presupuesto es sensiblemente menor -casi un 30 por ciento de rebaja- al del pasado ejercicio, en que se elevó a 2,5 millones de euros.

Las luces navideñas son un activo importante para la oferta turística y comercial de la capital. Pero tanto los fondos destinados a ellas como el consumo producido se han ido reduciendo año tras año desde que se inició la crisis. De hecho, en 2011 el presupuesto para este programa fue un 15 por ciento menos que el de 2010, que a su vez se redujo un 33 por ciento respecto al de 2009.

La capital cuenta con un importante «stock» de luces «de autor», diseñadas por grandes artistas, diseñadores y arquitectos, que se van repitiendo año tras año, en diferentes ubicaciones, para rentabilizarlas. El Gobierno local no renuncia a su instalación, pese a las críticas que en ocasiones le han llegado por ello, porque considera que son un elemento que incentiva el consumo y sirve de atracción a los visitantes que llegan en el mes de diciembre a la capital.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.