Madrid

ÚLTIMA HORA
Decenas de muertos en un ataque terrorista en Xinjiang (China)

Madrid

Aguirre: «No quiero ser alcaldesa de Madrid»

La presidenta del PP madrileño ha dejado claro tras el Comité de Dirección del partido que no quiere el bastón de mando de la capital. Ha hablado de temas como la sanidad, Madrid Arena y los desahucios

Día 19/11/2012 - 21.28h
isabel permuy

La presidenta del PP madrileño ha contestado un «no» rotundo a la pregunta de si quiere ser alcaldesa de Madrid. Ni regidora ni candidata, ha aclarado. Esta declaración la ha hecho tras comparecer en rueda de prensa después de celebrarse el Comité de Dirección del Partido Popular en Génova este lunes.

En esta cita se han analizado asuntos como la campaña catalana, la tragedia de Madrid Arena y los desahucios, entre otras cuestiones. A Génova también ha acudido esta tarde la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, suscitando el interés informativo por cómo sería el encuentro con sus compañeros después de decirse que había abierto una brecha entre el Gobierno regional y el municipal tras firmar en contra del cierre del hospital de La Princesa. Sobre esta cuestión, Aguirre ha dicho que todo «ha sido aclarado» esta semana por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Sobre Madrid Arena ha informado de que se han escuchado «todas las explicaciones e informaciones que nos ha querido dar la alcaldesa» en el comité. Aguirre ha revelado que todos los miembros del partido han dado «por unanimidad» su apoyo a los esfuerzos que el Ayuntamiento está haciendo para llegar al esclarecimiento de toda la verdad a través de la comisión de investigación y los informes que le preceden. Creemos que el Ayuntamiento está poniendo todo lo que está en su mano para llegar al fondo de lo que ha ocurrido». Preguntada por

«No vamos a privatizar la sanidad»

Sobre la sanidad, la expresidenta regiona ha hecho hincapié en que «ni se cierra ningún hospital, ni se privatiza la sanidad, ni se va a cobrar por la asistencia. Todo eso son men-ti-ras», ha enfatizado. «Una cosa es la titularidad de la sanidad pública y otra los servicios. El servicio de lavandería, en vez de tener funcionarios tiene una empresa privada, pero no vamos a privatizar la sanidad», ha sentenciado.

Aguirre ha justificado las medidas adoptadas por el Gobierno regional como una consecuencia del «nefasto sistema de financiación autonómica aprobado por Zapatero para favorecer a sus aliados (Cataluña y Andalucía)». Ha argumentado que la región «se queda con 1.000 millones menos» y son los que tiene que reducir el Ejecutivo de la región. «Si a eso le añadimos que la Comunidad de Madrid tiene que aportar el sistema de solidaridad nacional 2.700 millones, nos podemos hacer una idea de lo que ha supuesto aprobar este presupuesto, el más difícil de la historia de la humanidad».

Respecto al euro por receta, ha detallado que es una medida para «evitar excesos de medicamentos en las casas». «El sistema que tenemos en España es modélico, es un sistema que yo he tenido una enfermedad grave y estoy curada gracias al sistema sanitario madrileño le digo que todos los madrileños queremos preservar. Para hacer sostenible este sistema hay que evitar los abusos. El euro por receta no es recaudatoria».

Sobre el cambio de la Ley de Extranjería

Tras ser preguntada por la información conocida hoy de cambiar la Ley de Extranjería: «El presidente ha dicho que está en estudio y no se ha aprobado nada de momento. Pero ha dicho también que hay un stock de viviendas importantes que el Gobierno tiene mucho interés en que disminuya para favorecer a las empresas constructoras que crean empleo y necesitan dar salida a este stock a precios razonables».

Sobre la corrupción en Cataluña, Aguirre ha sido contundente: «Si es cierto, y debe haber algo de cierto porque del fallecido padre de Mas sí se reconoció que tenía cuentas en Suiza, si es cierto, insisto, me parece el mayor escándalo de corrupción que ha habido en España nunca»

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.