Hazte premium Hazte premium

Caso Madrid arena

Las familias de las fallecidas ejercerán la acusación particular por separado

Los padres de la víctima que sigue en estado crítico aún no se ha personado

Las familias de las fallecidas ejercerán la acusación particular por separado ABC

S. L.

Las familias de cuatro jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween del Madrid Arena se han personado como acusación particular en el proceso judicial abierto por el suceso, en el que otra joven resultó herida grave . Sin embargo, no lo harán de manera conjunta.

No se ha personado por el momento la familia de María Teresa Alonso, de 20 años, que permanece herida de gravedad en la Fundación Jiménez Díaz. Así lo ha podido saber Efe de fuentes judiciales.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop , hizo un ofrecimiento a las familias de las cuatro jóvenes fallecidas y de la herida por si consideraban la posibilidad de personarse en las actuaciones como acusación particular, lo que finalmente han hecho de momento las cuatro primeras.

El juez ha admitido también la personación en el caso del colectivo Manos Limpias como acusación popular, pero está a la espera de que abone la fianza correspondiente, según las mismas fuentes.

El primero, Flores

Las declaraciones ante el juez comenzarán este martes, cuando está previsto que comparezca ante el magistrado Miguel Ángel Flores , dueño de la empresa Diviertt , organizadora de la fiesta en la que ocurrió el suceso.

El miércoles está previsto que declare el responsable legal de la empresa Kontrol 34 . La intención del juez y de la Fiscalía es que el resto de las declaraciones se lleven a cabo cuanto antes, para aclarar las circunstancias que provocaron la avalancha en la que murieron las cuatro jóvenes.

El magistrado ha citado como imputado al concejal de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y tercer teniente de alcalde de Madrid, Pedro Calvo , que es el máximo responsable de Madrid Espacios y Congresos. Sin embargo, aún no se sabe cuándo será citado.

Las fuentes han precisado que aún es pronto para saber si se imputará a más personas relacionadas con el Ayuntamiento de Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación