Hazte premium Hazte premium

El emporio de la noche del magnate Flores

Buena parte de su veintena de empresas no están al día en sus cuentas con Hacienda. Pese a no figurar en sus consejos, gestiona casi una decena de salas de la capital y una en Ecuador

El emporio de la noche del magnate Flores

carlos hidalgo

El 31 de octubre pasado marcará de por vida la vida de Miguel Ángel Flores, dueño de FSM Group , probablemente el emporio del mundo de la noche más importante de Madrid desde los años 90. Horas después de la tragedia que ha costado la vida a cuatro jóvenes y mantiene en vilo a una quinta, se deshacía en llantos en la Jefatura Superior de Policía. Algunos de los agentes a los que ese puente les tocó doblar turno ante la gravedad de los hechos le conocían desde hace casi 20 años , cuando puso en la órbita nocturna de la capital Macumba, su discoteca insignia. Y no le conocían de tomar copas juntos; tampoco de interrogarle ni acusarle de nada. Pero todos los que alguna vez han investigado ese submundo de porteros, música machacona y diversión han oído hablar de Flores : el magnate de la noche.

Un «gurú» con representación en 19 sociedades (18 como administrador y una, en concurso de acreedores, como apoderado), en las que no sólo se ciñe al negocio puramente hostelero (aunque son la mayoría); sino que también tiene presencia en discográficas, constructoras, representación artística e incluso en edición y diseño gráfico. Por cierto, según el registro mercantil, n o ostenta cargo alguno en Diviertt S. L ., la promotora de la «Thriller Music Park» de Halloween:está en manos de su hermano José María. Eso sí, el negocio es de Miguel Ángel, a quien el juez espera como imputado el próximo martes en Plaza de Castilla.

Llanto ante la Policía

El imperio Flores, sin embargo, está lleno de costuras. Yse ven. Sólo Diviertt S. L., cuyo objeto social real es «la venta de entradas», tuvo un beneficio un 24% mayor en 2009 que en año siguiente, 2010, último del que ha depositado sus cuentas. Entonce s tuvo unas ganancias de 119.700 euros , 80, apenas para golosinas si tenemos en cuenta el nivel de capital que se mueve en ese mundo. Sólo en el pago a Madrid Espacios y Congresos por la fiesta maldita debía abonar más de 40.000 euros . Y una cifra muy similar a la deuda de 45.882 euros que tiene contraída con las entidades de crédito. De sus 19 sociedades, nueve tienen incumplimientos con el fisco; otras muchas, la mayoría, no han presentando sus cuentas en fecha.

No son esos sus negocios más públicos. Nombres como Maxime, But, Tiffany’s, La Terraza de Chamartín, Sala Marco Aldany y Nativa Bambú (en Ecuador) no se le escapan a los amantes del ambiente nocturno, en ocasiones de lo más exclusivo.

Miguel Ángel Villanueva, en sus reservados

En sus reservados, dicen, se han cerrado tratos; en sus reservados, dicen, también se ha visto más de una vez al vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que sólo confiesa que Flores es «un conocido», y no el amigo a cuyo hermano casó en la Casa de la Panadería. Las lágrimas de tristeza de Miguel Ángel Flores este primero de noviembre por las víctimas de su «Thriller Music Park» eran sinceras. Estaba el regusto de la que se le venía encima. Sea o no responsable del accidente, su negocios se resentirían. Por lo pronto, la macrofiesta de Año Nuevo de la que ya se estaban vendiendo entradas, prevista también en Madrid Arena, ha tenido que cambiar de ubicación.

La que sí se mantiene es la sesión especial que a las 00.00 horas del 1 de enero arrancará, un año más, en Macumba. La sala que en 1994 abría a modo de «after hour» y donde desde entonces mantiene las sesiones «Space of Sound». La marca de la casa.

Y de la que en 1999 hablaba así: «Hubo una fase de transición. El primer paso era alejarnos del concepto ‘after’. En ese momento sufrían de mala prensa entre las autoridades y la opinión pública. No queríamos estar relacionados con estos locales; nuestro objetivo era crear un lugar único. Cambiamos, como decía, el horario, y poco a poco depuramos el público». El «magnate de hojalata», como hay quien le llama, es ahora objeto de anónimos a periodistas. Ninguno enviado por un amigo. Pero la hora de la verdad llega este martes. A las diez. El caso «Madrid Arena» ha comenzado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación