Madrid

Madrid / BOADILLA DEL MONTE

Absuelto un concejal de Boadilla de un delito de calumnias en el caso del Palacio

Enrique Rúspoli, propietario original del Palacio del Infante Don Luis, ha sido condenado a costas por su «mala fe» contra el edil independiente Ángel Galindo

Día 16/11/2012 - 17.09h

El portavoz de Alternativa por Boadilla (ApB), Ángel Galindo, ha sido exonerado de la acusación de un delito de calumnias con publicidad e injurias contra el empresario Enrique Rúspoli. Además, el juez ha condenado al querellante al pago de costas porque entiende que «ha sometido injustificadamente al edil a un proceso penal».

Además, Galindo ha salido reforzado del proceso, ya que el juez arguementa que Boadilla se encuentra «en el punto de mira de una de las tramas de corrupción más importantes». El magistrado se refiere al «caso Gürtel», en el que el concejal independiente ha desempeñado un papel clave, ya que es el abogado del denunciante de la trama corrupta, José Luis Peñas, el autor de las grabaciones a Francisco Correa.

El edil ha declarado a ABC que «Gürtel solo fue el principio, voy a seguir luchando contra la corrupción junto a jueces y fiscales, pese a quien pese, porque faltan muchas alfombras que levantar».

Los hechos juzgados se refieren a unas declaraciones del concejal sobre el convenio que firmó el Ayuntamiento de Boadilla con Enrique Rúspoli para permutar el Palacio del Infante Don Luis por una serie de terrenos y aprovechamientos urbanísticos. Galindo calificó este acuerdo como «un presunto fraude procesal». El empresario acudió a los tribunales y solicitó una pena de un año de cárcel y 30.000 euros de multa.

La polémica ha perseguido al Palacio, ya que el convenio fue anulado en sentencia judicial después de que todo el Plan General Urbanístico se declarara ilegal. Pese a ello, la oscura operación urbanística acordada entre Rúspoli y el consitorio madrileño no fue revertida.

El histórico inmueble, obra del arquitecto Ventura Rodríguez, sirvió como sede de la SGAE, pero una nueva disputa se tradujo en la recuperación del Palacio por parte del Ayuntamiento.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.