Hazte premium Hazte premium

Firmado el convenio de turismo que afecta a 3.500 empleados en Guadalajara

Patronal y sindicatos han firmado un incremento salarial medio del uno por ciento desde 2014 a 2016

abc

Patronal y sindicatos han suscrito el convenio colectivo del sector del turismo, que afecta a 3.500 trabajadores en la provincia de Guadalajara y que recoge un incremento salarial medio del 1 por ciento a lo largo de 2014, 2015 y 2016.

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido la encargada de negociar con los sindicatos dicho convenio, que se encuentra en trámite de publicación ante la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, según ha informado hoy en nota de prensa la CEOE.

Según lo suscrito entre empresarios y sindicatos y siguiendo las directrices de los aumentos salariales estipulados en el Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva firmado entre CEOE, UGT y CCOO, los incrementos salariales para los trabajadores durante los años en vigor del convenio serán de 0,6 por ciento para 2014, 1 por ciento para 2015 y 1,5 por ciento para 2016.

Al mismo tiempo, con la firma de este convenio, los grupos profesionales existentes en el sector de la hostelería y el turismo se adaptan a lo que se estipula en la reforma laboral.

Asimismo, los trabajadores que acrediten, cuando así sea requerido, el dominio de otros idiomas tendrá actualizado un plus por este concepto. En cuanto a los festivos trabajados, éstos dejarán de ser unos más altos que otros y se cobrarán todos con una media más baja de los que se venían percibiendo hasta el momento.

La antigüedad es otro de los aspectos destacados en la renovación del convenio colectivo del sector de la hostelería y el turismo, pues, a partir de este momento, ésta se suprime para los nuevos trabajadores, además de que se empezará a penalizar los tres primeros días de baja de los trabajadores y habrá una ampliación de las bajas de larga duración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación