Hazte premium Hazte premium

Sigüenza acoge el VIII Certamen de Pinchos y Tapas Medievales

Participan quince bares y restaurantes, los ocho chefs ganadores de los concursos locales de Hondarribia, Laguardia, Estella, Almazán, Sigüenza, Consuegra, Coria y Olivenza, más los locales seguntinos

Sigüenza acoge el VIII Certamen de Pinchos y Tapas Medievales

abc

Los próximos días 3 y 4 de octubre, la Red de Ciudades y Villas Medievales convoca en Sigüenza el VIII Certamen de Pinchos y Tapas Medievales . Serán ocho los cocineros que venidos de las ciudades de Hondarribia (Gipuzkoa), Estella (Navarra), Almazán (Soria), Sigüenza (Guadalajara), Consuegra (Toledo), Coria (Cáceres) y Olivenza (Badajoz) muestren sus creaciones en un acto abierto al público que se va a celebrar en el Auditorio de El Pósito el sábado, día 3 de octubre, a partir de las 18.30 horas.

Pero es que además, la ciudad, de la mano de la Red de Ciudades y Villas Medievales, hará gala de su proverbial hospitalidad, acogiendo a los cocineros llegados de toda España en ocho locales seguntinos para trasladar desde ellos al turista ávido de sensaciones culinarias una ruta de pinchos medievales que aún sentará mejor si se degusta mientras se visita la ciudad del Doncel. Todas las tapas tienen un precio de 2,50 euros (pincho + caña de vino o cerveza). La degustación estará abierta al público el sábado, día 3 de octubre de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 22.30 horas, y el domingo de 13 a 15 horas. « La Red propone un fin de semana histórico: ocho joyas culinarias provenientes de otras tantas joyas arquitectónicas expuestas en una de ellas, como es Sigüenza », valora Óscar Hernando , concejal de Turismo de Sigüenza.

La Red de Ciudades y Villas medievales

Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por doce municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. Almazán, Consuegra, Coria, Estella-Lizarra, Hondarribia, Laguardia, Olivenza, Pedraza, Sigüenza, Sos del Rey Católico en España, y Marvão y Vila Viçosa en Portugal integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.

Entre los fines de la Red de Ciudades y Villas Medievales destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un mayor número de personas estas localidades.

Uno de los objetivos marcados del proyecto es poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades, que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos, siendo su acervo cultural la marca por las que se las reconoce nacional e internacionalmente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación