Hazte premium Hazte premium

Una edil del PP de Villanueva de la Torre sufre un intento de agresión en un pleno

Solo la acción de los vecinos pararon al supuesto agresor, que amenazó e insultó a la anterior alcaldesa del municipio

Una edil del PP de Villanueva de la Torre sufre un intento de agresión en un pleno pp

abc

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y ex alcaldesa del municipio, Marta Valdenebro , fue objeto de un intento de agresión acompañado de amenazas y múltiples y graves insultos a la finalización del Pleno Municipal celebrado este jueves, tal y como ha informado el partido en una nota de prensa.

Según ha relatado Valdenebro, a la finalización del citado pleno, que había transcurrido con normalidad, se abrió el turno para la intervención de los vecinos. «Al rato, uno de los presentes, interrumpiendo a una señora que en esos momentos estaba en el uso de la palabra, se dirigió con graves insultos y amenazas a los concejales del PP y, especialmente, a Marta Valdenebro», han afirmado desde la formación.

« La tensión subió en el salón de actos , ante el asombro de los presentes que no comprendían el tono muy agresivo del vecino y la inquina hacia Marta Valdenebro. En un momento determinado esta persona abandonó su sitio y fue directamente a por Valdenebro profiriendo amenazas y gravísimos insultos y expresiones con claro corte machista. Solo la acción de cuatro vecinos que sujetaron al agresor cuando estaba a menos de un metro de Valdenebro, impidió que se consumase la agresión », continúan en la misiva, aclarando que la edil interpondrá una querella criminal contra el supuesto agresor por intento de agresión a cargo público, amenazas e insultos .

La portavoz del PP ha recibido numerosas muestras de solidaridad y apoyo, entre ellas la de la alcaldesa: «Quiero agradecer a todos los vecinos su apoyo pero de manera especial a Vanessa Sánchez que se vio tan sorprendida como el resto de concejales por este hecho lamentable y que me ha llamado personalmente para apoyar todas las acciones que yo inicie por este suceso».

La alcaldesa se sumará a la denuncia

La alcaldesa de Villanueva de la Torre , Vanessa Sánchez, de Podemos, ha avanzado que denunciará ante la Guardia Civil al vecino que amenazó e insultó a la portavoz del PP y exalcaldesa. «Se trata de un acto de violencia que no podemos tolerar por lo que además de apoyar a Valdenebro y las acciones que emprenda, yo misma acudiré a la Guardia Civil a denunciar estos hechos», ha explicado a Efe.

La denuncia anunciada por la alcaldesa se suma al comunicado de condena que ha emitido el Consistorio en el que afirma que no se van a tolerar actos de violencia ni permitir que ningún miedo de la corporación o vecino sienta miedo acudiendo a un acto democrático. « Nuestras herramientas son el diálogo, el respeto y la tolerancia; no la violencia física o verbal », señala el comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación