Hazte premium Hazte premium

Peralejos de las Truchas, el pueblo más fanático de Bruce Springsteen

Después de ser nombrado «hijo predilecto» de este pequeño pueblo del Alto Tajo, sus vecinos han organizado la primera conferencia nacional en torno a la figura de «The Boss»

Peralejos de las Truchas, el pueblo más fanático de Bruce Springsteen peralejos de las truchas

p. biosca

Cuando el pequeño pueblo de Peralejos de las Truchas nombró ‘hijo adoptivo ’ del pueblo a Bruce Springsteen el pasado mes de octubre, sus vecinos, muchos incondicionales de ‘The Boss’ y al que siguen de gira incluso en sus citas fuera de España, ya avisaron que los homenajes no quedarían ahí. Desde el momento en que el músico preguntó en un concierto «Whats’s Peralejos?» («¿Qué es Peralejos?» ) al ver una pancarta con ese nombre en su concierto de Madrid, el destino de Springsteen quedó ligado a esta localidad de apenas 175 personas censadas y que escucharon«The River» casi por casualidad en el bar del pueblo.

Tres décadas después de que escucharan los primeros acordes de «Born in the USA» y cientos de anécdotas después, Peralejos de las Truchas organiza la I Convención Bruce Springsteen de España bajo el título « Greetings from Peralejos-Alto Tajo » y se convierte este sábado, una vez más, en el centro «fandom» más peculiar de El Jefe en nuestro país.

La iniciativa surgió a raíz del nombramiento, que saltó inmediatamente a los principales medios de comunicación nacionales. Los mensajes que llegaban a los peralejanos a través de las redes sociales les animaban a continuar organizando actividades en torno a la figura de Springsteen. «Después de recibir tantas muestras de cariño de la gente, decidimos hacer algo, y entre los vecinos y el Ayuntamiento nos pusimos manos a la obra», explica José María Fernández , miembro del comité organizador y uno de esos seguidores peralejanos acérrimos de Bruce.

Todo completo desde mayo

En enero comenzaron a preparar lo que tratan que sea un «día de hermanamiento» entre los fans de toda España de ‘El Jefe’ con vistas a perdurar en el tiempo e incluso hacerse mucho más grande y saltar fronteras. «Suponemos que mínimo vendrán unas 2.000 personas , porque los alojamientos del pueblo están todos ocupados desde mayo», continúa José María, a quien en la voz se le nota la emoción de la víspera del «gran día». Los de Peralejos no estarán solos: otros clubes de fans -incluido The Stone Pony Club , el mayor y más antiguo de España- ya están enterados de la fecha y han confirmado asistencia.

Con el objetivo de que sea un día de camaradería entre los seguidores de Springsteen, el día no está muy recargado de actividades. Tras un sencillo acto de bienvenida a las 11.00 horas, se abre la ruta de la exposición fotográfica «Bruce y yo» , una colección de imágenes aportadas por los propios fans y repartidas por los bares de la localidad, «para que vayan tranquilamente viéndolas, entre caña y caña». A las 14.00 horas, una paella popular , aunque mejor no llenarse el estómago demasiado, ya que a las 18.00 horas comienza el concurso de « tapas bruceras », inspiradas en canciones del homenajeado. A las 22.00 horas el grupo molinés Cachomostro servirá de telonero de oro a la banda tributo Spirits in the Night , «la mejor banda tributo europea de Springsteen», afirma José María.

Los peralejanos sueñan que, al igual que en el documental «Springsteen y yo», donde se puede ver cómo, en mitad de un concierto, invita a un fan disfrazado de Elvis Presley a tocar encima del escenario, o cómo se para en plena calle para improvisar con un músico callejero que tocaba sus temas, su ídolo vuelva a reparar en ellos una vez más, como en aquel concierto de 2012. «Quién sabe si esto llega hasta sus oídos y el año que viene le tenemos aquí con su banda tomándose una caña », fantasea José María, al igual que muchos de sus vecinos. Pase lo que pase, Peralejos de las Truchas, el pueblo más fan de Springsteen, lo seguirá intentando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación