El Castillo de Zafra, en el término municipal de Campillo de Dueñas
El Castillo de Zafra, en el término municipal de Campillo de Dueñas - jccm

«Juego de Tronos» rodará en el Castillo de Zafra en Guadalajara

Actualizado:

El Castillo de Zafra, en la localidad molinesa de Campillo de Dueñas, es una de las localizaciones confirmadas por el equipo de «Juego de tronos» para rodar la sexta temporada de la serie. Tras elegir Andalucía para situar el pueblo de Dorne del universo creado por R. R. Martin en su saga «Canción de hielo y fuego» (obra en la que se inspira la serie), el equipo ha decidido ampliar los lugares de rodaje es España y ha adelantado que, además de la provincia de Guadalajara, utilizará otras localizaciones como el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, el Castillo de Santa Florentina de Canet de Mar (Barcelona), Girona, Peñíscola, y la Alcazaba de Almeria, al y como ha informado Movistar+ en un comunicado.

Se desconoce por el momento si se realizará algún casting, tal y como pasó en anteriores rodajes en España, para elegir a los extras de entre los guadalajareños. Sin embargo, el comunicado sí expecifica que las grabaciones se llevarán a cabo «con la total colaboración» de los máximos responsables de cada enclave elegido, y que en este caso, el acuerdo es con el Ayuntamiento de Campillo de Dueñas y su alcalde, Jesús María Malo Herranz.

La siguiente temporada se comenzará a rodar en Belfast a finales de julio de este año. La serie es una historia coral con varios escenarios desarrollándose tramas a la vez donde la traición, la guerra y la magia ocupan gran parte de la trama, que se desarrolla en un mundo fantástico con paralelismos entre épocas medievales históricas reales.