Se declara un nuevo incendio en una planta de reciclaje de Chiloeches

Actualizado:

Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara trabajan en las tareas de extinción de un incendio que se ha registrado esta noche en una planta de reciclaje de Chiloeches (Guadalajara) y que ha causado una gran columna de humo negro visible desde la capital de la provincia y pueblos del Corredor del Henares. Fuentes de los bomberos de Guadalajara han informado a Efe de que el aviso de este incendio se ha recibido sobre las 21.30 horas y que se ha originado en una nave del polígono industrial de Albolleque, en Chiloeches.

Estas mismas fuentes han precisado que los bomberos de la Comunidad de Madrid han sido reclamados para colaborar en la extinción de este incendio a petición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya que la mayoría de los bomberos de la provincia se encuentran trabajando en el incendio declarado a medio día en Humanes y que se encuentra en nivel 2 de emergencia.

Advertencia para El Clavín

Protección Civil recomienda el confinamiento en sus casas de los vecinos de la urbanización El Clavín, debido al incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches. Se recomienda permanecer con las puertas y ventanas cerradas hasta nuevo aviso. Se ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Castilla -La Mancha.