Hazte premium Hazte premium

El PSOE pide el cese del subdelegado de Gobierno por «manipulación de datos»

El secretario provincial socialista ha asegurado que el reparto de diputados en la Diputación «huele a laboratorio de Sánchez-Seco»

El PSOE pide el cese del subdelegado de Gobierno por «manipulación de datos» psoe

abc

El PSOE de Guadalajara ha reclamado el «cese inmediato» del del subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, que también es secretario general del PP, por «manipular los datos de los resultados electorales para darle al PP la mayoría absoluta en la Diputación de Guadalajara». Así lo ha asegurado el secretario general socialista en la provincia, Pablo Bellido, quien ha argumentado que los datos publicados por el Ministerio de Interior, donde al PP se le otorgaba la mayoría absoluta con trece diputados al no contar como partido único en la provincia a la coalición Ahora (que ganaría un diputado más en detrimento del PP, que perdería la mayoría absoluta), son resultado de la manipulación de Sánchez-Seco.

«Desde el primer momento, sorprendió esta información del Ministerio, que ya olía a laboratorio de Sánchez-Seco intentado manipular la realidad», ha afirmado Bellido. Según ha explicado, cuando se ha debatido este asunto en la Junta Electoral, el argumento del PP y de la Subdelegación de Gobierno es que no constaba en este organismo el registro de inscripción de la coalición Ahora en la provincia de Guadalajara, aunque Bellido asegura que fue recibido el 14 de abril. De hecho, desde la coalición Ahora aseguraron a ABC que pensaban que se trataba de un error, ya que sí inscribieron a Ahora como una coalición de partidos de toda la provincia.

Llamamiento a los demás partidos

«¿Qué ha pasado desde el domingo, cuando el PP se estrelló, perdió la Junta de Comunidades, la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Guadalajara y en la Diputación? Que se ha intentado fabricar torticeramente un resultado que les conduzca a seguir gobernando con mayoría absoluta en la Diputación de Guadalajara. ¿Y quién ha estado haciendo esto? El subdelegado del Gobierno, es decir, el número dos del PP en esta provincia», ha subrayado el responsable socialista. Además Bellido ha llamado a todas las fuerzas políticas para denunciar el caso.

Aunque Bellido se ha mostrado convencido de que el Ministerio de Interior va a rectificar «y va a dar dos diputados provinciales a la coalición Ahora», ha manifestado que «lo que está sucediendo es muy cutre y habla a las claras de lo que es el PP de esta provincia».

El responsable socialista ha recordado que ya durante la campaña electoral advirtió de que Sánchez-Seco «estaba actuando como juez y parte y no estaba respetando su papel en el proceso, que era el de vigilante de la limpieza». Sin embargo, ahora ha ido un paso más allá al intentar «manipular los resultados para darle al PP la mayoría absoluta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación