Hazte premium Hazte premium

Cospedal y Soria inauguran una nueva panificadora de Bimbo en Azuqueca

En un principio inmediato creará cerca de un centenar de trabajos, aunque se espera triplicar la cifra según aumente su producción

Cospedal y Soria inauguran una nueva panificadora de Bimbo en Azuqueca jccm

p.biosca

La cita estaba programada desde antes de las elecciones: Bimbo inauguraría su nueva fábrica de Azuqueca de Henares el martes después del 24M, y contaría con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la panificadora más grande e innovadora de Europa. Sin embargo es probable que cuando se cerró el evento desde el PP no contasen con el poder que perderían a nivel regional y municipal, por lo que las caras eran largas, a pesar de la buena noticia, y las puntillas en los discursos, velados aunque incisivos.

Tras el discurso del director general del grupo Bimbo, Daniel Servitje, que ha asistido al evento junto con la embajadora en España de Mexico, de donde es originaria la empresa, Cospedal ha destacado la importancia de contar con empresarios que arriesgan y trabajan para sacar adelante sus empresas, y ha recordado que las administraciones deben «poner las condiciones adecuadas para que las empresas se puedan asentar y crear empleo y riqueza».

La presidenta regional ha resaltado que Guadalajara está ubicada "en pleno corazón de España y con unas magníficas comunicaciones que sirve de plataforma logística para todo el mundo", además de ser una de las tres provincias españolas con mayor índice de creación de empleo. Ha recaldado el "orgullo" que significa para ella y su equipo que el desempleo baje en Guadalajara y la mejora de la situación de un año y medio a esta parte. Por su parte, el ministro también ha felicitado al grupo Bimbo por su trayectoria y ha agradecido su apuesta inversora por España, y más concretamente, Castilla-La Mancha, donde existen numerosas industrias gracias al "liderazgo e impulso al desarrollo de industrias basadas en la innovación, la tecnología y la exportación en Castilla-La Mancha".

Soria ha asegurado que esta nueva inversión de Bimbo "llega en un momento importante en España" en el que ya se ha superado la recesión y el país crece "al 1,4 por ciento superando a economías de la zona euro". "Esto no ocurre por ciencia infusa sino por unas políticas económicas que han tenido como base un proceso de reformas que ha apostado por la industria", ha señalado en clara referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno, comparándolas veladamente con anteriores legislaturas socialistas, en las que se daban "determinadas particularidades".

La planta de la "alegría"

La nueva planta de Bimbo en Azuqueca de Henares cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie y una tecnología puntera y vanguardista, con el mayor horno del mundo, que hará de esta la panificadora más rápida a nivel internacional, con una producción de 15.000 panes cada hora. Da empleo a cerca de 70 personas, aunque se calcula que cuando aumente la producción pueda aumentar en tres veces más.

Asimismo, ha agregado, se trata de una planta sostenible que permite importantes ahorros de energía y agua, además de aprovechar el calor residual del horno, entre otras iniciativas de sostenibilidad ambiental.

Las nuevas instalaciones incluyen también un centro logístico que duplica la capacidad de un almacén convencional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación