Hazte premium Hazte premium

Rajoy: «Con los intereses de España no se puede experimentar»

Mariano Rajoy ha acompañado a María Dolores Cospedal en su cierre de campaña en Guadalajara, provincia clave para Castilla-La Macha

Rajoy: «Con los intereses de España no se puede experimentar»

p.biosca

Ante un auditorio Buero Vallejo «a reventar» como subrayaron todos los que pasaron por el escenario (se tuvo que habilitar una sala contigua y hubo gente que siguió el mitin desde los pasillos y la entrada) la candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, arropada por el presidente de Gobierno y número uno del PP, Mariano Rajoy, así como la presidenta provincial del partido, Ana Guarinos y el candidato a la reelección como alcalde de Guadalajara, Antonio Román, han arengado a los más de 1.500 asistentes (el aforo es de 1.000 personas) que les contestaron con vítores, aplausos y palmas cada una de sus palabras.

Todos enarbolaron palabras como «recuperación», la bajada del desempleo –no en vano les acogía una de las tres provincia de España con mayor porcentaje de caída del paro–, las «garantías» que ofrece el Partido Popular para gobernar en cualquier ámbito y las críticas, casi veladas, hacia un partido político emergente, el de Ciudadanos, para dejar claro que votar a esta opción «puede ser votar al PSOE» o a «una coalición que no ha presentado sus propuestas», tal y como ha recalcado Cospedal.

El presidente del Gobierno, último en su discurso, se encontró con un público totalmente entregado, abarrotando los pasillos y enarbolando baderas de España y del Partido Popular. Haciendo guiños constantes a los oyentes («yo también quiero a Molina de Aragón», ha afirmado Rajoy tras escuchar gritos de júbilo entre el público), ha recordado que el partido también elegía Guadalajara, aunque entonces ni él era presidente del Gobierno ni Cospedal presidenta de la región: «Ganamos entonces las elecciones y ahora las vamos a volver a ganar porque contamos con vosotros».

También ha aludido al «esfuerzo» que la sociedad española ha llevado a cabo durante estos cuatro años y la recompensa que se adivina a partir de ahora: «Quien apueste por la recuperación, por el empleo, por las políticas serias, las reformas, los servicios publicos tiene que votar al PP y aquí le estamos esperando. Quien crea en la libertad, españa unida, soberania nacional, valores transicion constitucion, aquí tiene su casa porque esto es lo que defiende el PP». Unas palabras que acababan con sonoros aplausos por todo el auditorio. Sin embargo, el presidente del Gobierno ha advertido: «No es momento de indecisiones ni de experimentos. Que lo hagan otros con cosas que no sean serias, pero con los intereses de los españoles no se puede experiementar. Cuando se vota al otro partido se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere».

«No somos un producto de una tertulia»

«No somos una moda pasajera, un producto de televición o de una tertulia. Somos el resultado del esfuerzo desde la democracia. De muchos militantes que muchos desde pueblos pequeños y grandes han querido defender sus ideas y principios», ha continuado el número uno del PP, que ha criticado que a la «gente que dice que hay que suprimir Diputaciones», en una clara alusión a las propuestas de Ciudadanos, que puede ser el partido que «robe» votos al PP.

Rajoy ha continuado enumerando los logros de Cospedal en la región al haber reducido el déficit y controlado el gasto, «y gracias a eso, Castilla-La Mancha está mejor ahora que hace cuatro años». Y ya en materia nacional, también ha recordado la «herencia envenenada» que dejó el PSOE y de la que «ya no se habla», citando datos del paro. Y una apuesta de futuro: «Hay que llegar a los 20 millones de personas cotizando. Este pais que ha superado lo peor, pero va a situarse a la cabeza de toda la UE junto a los grandes países porque es el lugar que nos corresponde».

La única traba en este camino, según Rajoy, es no otorgar la mayoría al PP. «Solo hay un peligro: cambiar las políticas que han funcionado. Algunos hablan de cambio, pero el cambio en Castilla-La Mancha fue en 2011. ahora hay que mantener el cambio y decir a la gente aquí hay un partido con ganas, ilusión y coraje».

Cospedal: «Todo lo que no sea votar al PP es votar un pacto contra el PP»

Momentos antes la candidata del PP a la Presidencia regional subió sobre las tablas del Buero Vallejo. «Guadalajara es nuestra Castilla», ha contestado Cospedal al público emocionado, haciendo alusión al viejo sentimiento de la provincia de no pertenecer a La Mancha. En este aspecto, ha recalcado la heterogeneidad de toda la región: «Este proyecto sabe muy bien como es nuestra tierra, plural, diversa. Desde Molina a Almadén y de Talavera a Almansa. Pero la clave está en que hemos centrado nuestro proyecto en las personas».

Al igual que Román, recordó el mismo día cuatro años atrás, en el que el panorama era muy diferente: «Cuando estábamos aquí hace cuatro años se estaba creando paro al 6,5 por ciento; hoy se está destruyendo paro del 9,5 por ciento, por encima de la media nacional. Hoy sabemos que Guadalajara es una de las provincias en las que más baja el desempleo y que tenemos un proyecto para los autónomos. Y hoy sabemos que lo podemos hacer por una razón muy simple: porque gobernamos nosotros».

Tras esto, Cospedal lanzaba un compromiso de futuro: «Vamos a crear 100.000 puestos de trabajo entre todos, y lo vamos a hacer los próximos cuatro años». Pero advertía que esta no será la situación si se disgrega el voto. «Todo lo que no sea votar al PP es votar un pacto contra el PP». afirmaba, pidiendo a los ciudadanos que «no se dejen confundir» y resaltando que el PP tiene tres prioridades, «el empleo, la rebaja de impuestos y defender la política social». Por ello, el 24 de mayo, según sus palabras, solo habrá dos opciones: «Apostar por quienes dejaron la región al borde de la ruina o apostar por aquellos que hemos logrado sacar a la región de la crisis».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación