Hazte premium Hazte premium

Cospedal: «Nunca voy a pactar con Podemos»

La candidata del PP a la Presidencia de la región ha advertido también sobre Ciudadanos: «No es votar al PP con condiciones»

ep

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha visitado este miércoles la provincia de Guadalajara donde ha afirmado tajante que nunca pactaría con Podemos, señalando que ella no es igual que Ciudadanos que dice que va pactar con esta fuerza política. Al inicio de una comida mitin en el Polígono Industrial de la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, ha advertido de que votar a Ciudadanos «no es votar al PP con condiciones», por lo que ha pedido que quien quiera que gobierne el PP «vote al PP».

También se ha referido a que votar al partido que lidera Albert Rivera puede ser votar a Podemos «con condiciones». «Si queréis que siga siendo presidenta, votadme a mí», ha asegurado Cospedal, que ha pedido que hagan lo mismo con el alcalde y candidato del PP en Cabanillas del Campo, Jaime Celada, para que revalide su cargo en el municipio.

En clave regional, se ha referido a los candidatos de Ciudadanos en la región, y ha animado al candidato del partido en la región -en alusión a Ángel Ligero- a debatir con ella sobre «el impuesto de sucesiones o lo que quieren hacer con los mayores de 35 años». Cospedal ha negado que la región que dirige ya tenga «titulares por sus pelotazos urbanísticos o por un aeropuerto que costó tres veces más y por el que no vuelan aviones», sino que tanga titulares que recogen que es una «región que ha sorprendido a todo el mundo» por su renacer «tras encontrarse en la peor situación de España».

Las fotos del alcalde de Marchamalo a Cospedal desde el balcón

Previamente, ha mantenido un encuentro con afiliados en Marchamalo (Guadalajara), junto al candidato del PP en el municipio, Sergio Sánchez, donde Cospedal ha indicado que el alcalde de la localidad, el socialista Rafael Esteban, la ha fotografiado mientras llegaba al municipio junto a la Corporación.

«En vez de tanta foto que se hubiera dedicado a trabajar por los vecinos de Marchamalo. Estamos orgullosos de que nos saquen fotos», ha señalado Cospedal, que con este comentario ha desencadenado que los presentes añadieran «que estas fotos eran robadas» y que quien las hace «cobra 3.800 pavos todos los meses».

También ha hecho alusión a la circunvalación de Marchamalo, que está incluida en el tercer plan de carreteras de la región, por lo que es proyecto que se desarrollará en el municipio, según ha asegurado.

Recortar de dónde había y crear de la nada

La candidata del PP ha arremetido contra los que se han inventado la palabra «recortar» porque, a su juicio, no dicen la verdad. «Recortar es si se quita de lo que hay, no de lo que no hay. Es que no había», ha aseverado Cospedal, añadiendo que lo que se hace «cuando algo no existe, es salvar los servicios sociales, la educación y el futuro de Castilla-La Mancha».

Por su parte, el candidato de Marchamalo ha prometido destinar un millón de euros a crear empleo, pero no recortando en servicios esenciales, sino en dietas, sueldos y altos cargos, así como 250.000 euros para el servicio de autobús.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación