Hazte premium Hazte premium

Enrique Gracia y Flor Saraví en la duodécima edición de Arriversos

Además el festival de poesía homenajeará la figura de Santa Teresa de Jesús, coincidiendo con el quinto centenario de su nacimiento

abc

El XII Festival de Poesía de Guadalajara, «Arriversos 2015», contará con la participación del poeta Enrique Gracia Trinidad y de la actriz Flor Saraví y homenajeará a Santa Teresa con motivo de la conmemoración del quinto centenario de su nacimiento. La décimo segunda edición del festival poético guadalajareño se inicia el miércoles, 6 de mayo y finaliza tres días después el sábado 9 de mayo y tendrá como escenarios la biblioteca pública del Estado y el recientemente inaugurado Teatro Moderno. Está organizado por la asociación cultural Grupo el Observatorio, con el patrocinio del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y está integrado por cuatro actos.

Se inicia el miércoles en la Biblioteca de Dávalos con el recital que ofrecerá Enrique Gracia Trinidad, un autor volcado en la divulgación cultural a través de recitales de poesía, teatro de voz, conferencias, talleres literarios en poesía y prosa, dibujo de caricaturas e ilustración, que ha publicado una decena de libros de poesía algunos traducidos a varios idiomas. En la segunda jornada, la actriz Flor Saraví, una profesional independiente dentro de las artes interpretativas, interpretará en el Teatro Moderno la obra «Los caminos de Federico».

El viernes se ha organizado una «jam session» en el patio central de la Biblioteca de Dávalos, que está abierta todos los que tengan una inquietud cultural o artística a participar en este evento en el que tendrán cabida la poesía, la música, el canto, la pintura o cualquier expresión artística y cultural.

El festival se cerrará el sábado con una cita en la que se recordará a Santa Teresa. Se le rendirá un homenaje a través de un espectáculo pictórico a la carta que se ha denominado «Retrato de Santa Teresa», en el que se recrearán sus dos retratos conocidos con la ayuda del público, al que se invitará a escoger qué partes del rostro de Teresa de Jesús quiere descubrir en esta ocasión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación