Hazte premium Hazte premium

Cospedal anuncia la reanudación de las obras del Hospital de Guadalajara

Los trámites comenzarán la semana que viene y se creará un «proceso participativo» con los sanitarios para adecuar el proyecto a las necesidades de la provincia

Cospedal anuncia la reanudación de las obras del Hospital de Guadalajara jccm

p.biosca

Lps trámites para la reanudación de las obras del nuevo Hospital de Guadalajara se iniciarán la semana siguiente, tal y como ha anunciado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. En concreto, Cospedal ha asegurado que después de Semana Santa se reanudarán las conversaciones y además se abrirá un «proceso participativo» en el que se incluirá a los profesionales sanitarios «ya que son los que más saben sobre las necesidades de la provincia». Cospedal ha hecho este anuncio en una rueda de prensa de balance de legislatura ofrecida hoy en Guadalajara, donde ha afirmado que para ella éste es un proyecto «de máximo interés».

«Van a comenzar ya los trámites para la ejecución del aparcamiento previsto para el nuevo edificio y, en paralelo se realizará un proceso participativo con todos los profesionales del sector para adecuar el plan funcional del hospital a las necesidades sanitarias de Guadalajara», ha explicado Cospedal, que ha asegurado que esta consulta va a propiciar que la provincia tenga un «hospital moderno, dimensionado, preparado para la excelencia y las necesidades de los ciudadanos de esta provincia».

La presidenta autonómica ha apuntado que a lo largo de la legislatura se han tenido que hacer «grandísimos esfuerzos entre todos para solventar el colapso económico» en el que había quedado la sanidad y los servicios sociales de Castilla-La Mancha, cuya deuda ascendía a casi 5.000 millones de euros. «Hemos conseguido cambiar esa situación y ahora podemos poner en marcha proyectos que hace unos años eran prácticamente imposibles», ha afirmado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación