Hazte premium Hazte premium

Esteban: «Cada vez que Page se pone a pensar en empleo, aumenta el paro»

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha clausurado el taller «La Olla de El Casar»

Esteban: «Cada vez que Page se pone a pensar en empleo, aumenta el paro» jccm

abc

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha valorado las propuestas del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page: «Cada vez que el PSOE se pone a pensar en materia de empleo, el resultado es que aumenta el paro y el gasto se dispara». Así, Esteban se reiteró en su opinión de lo «inútil» de las propuestas, tal y como explicó este martes antes de la inauguración del III Círculo Taurino CEU.

En este sentido, el consejero, que estuvo presente en la clausura de un taller de empleo en El Casar (Guadalajara), ha criticado que en los últimos ocho años de en los que gobernó el PSOE en Castilla-La Mancha, «el paro aumentó más que nunca en la historia, un 226 por ciento, y la región alcanzó la cifra más alta de déficit de todas las comunidades autónomas».

«La inmensa mayoría de los parados de más de 55 años en Castilla-La Mancha ha surgido como consecuencia de la destrucción del tejido empresarial por el desastre de gestión de los últimos ocho años de gobiernos socialistas». A su juicio, las propuestas de García-Page «tienen más que ver con la demagogia y con tapar los errores propios».

La vía de los talleres de empleo

Leandro Esteban también ha elogiado «las medidas e iniciativas impulsadas por la presidenta Cospedal para incentivar la generación de empleo en Castilla-La Mancha». El consejero, junto con el alcalde de El Casar, Pablo Sanz, han clausurado el Taller de Empleo «La Olla de El Casar».

Allí, ha destacado algunas de las medidas que se han llevado a cabo en la región en materia de empleo durante la presente legislatura, que han permitido «revertir una situación adversa» para que «hoy haya 15.360 desempleados menos que hace un año y 18.097 menos que a principios de 2014». En este sentido, se ha referido al programa «Empresa-Empleo», que ha permitido la generación de más de 12.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, y del que se han beneficiado más de 7.500 empresas.

También ha resaltado otra de las herramientas que ha potenciado el Gobierno regional: los talleres de empleo, que en su opinión, «proporcionan una cualificación profesional que facilita la inserción y acceso al mercado de trabajo».

El consejero de Presidencia ha constatado que los talleres de empleo cuentan con un índice de inserción laboral del 30 por ciento. A su juicio, la planificación que el Gobierno de Cospedal hace en esta materia -y que no se hacía antes en Castilla-La Mancha- permite «dar respuesta a las necesidades del mercado». «Estos datos ponen de manifiesto que el camino emprendido en la creación de empleo está dando resultados, que las políticas llevadas a cabo son las correctas y que los duros momentos por los que atravesamos se han superado», ha indicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación