Hazte premium Hazte premium

Unas 5.000 personas ya han disfrutado de la «Cultura en ruta»

El programa ideado por la Diputación y Siglo Futuro encara su último tramo de 2014

Unas 5.000 personas ya han disfrutado de la «Cultura en ruta»

abc

Casi 5.000 personas de toda condición y edad han disfrutado de los espectáculos del programa ideado por la Diputación en colaboración con la Fundación Siglo Futuro «Cultura en ruta». Una inciativa que llegará a 23 municipios con una treintena de propuestas culturales entre las que figuran conciertos, teatro y magia, así como actividades infantiles.

«Un amplio y variado programa que ha tenido la calidad cuyo denominador común», ha asegurado la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, quien, junto al presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, han hecho un balance muy positivo de «Cultura en ruta» y han avanzado las propuestas que tendrán lugar hasta finales de año.

Según Valdenebro, ampliar la oferta del programa otoñal a todo el año, ha sido un acierto. «La apuesta por la renovación ha sido un éxito. La acogida ha sido excelente», ha manifestado Valdenebro. Por su parte, Juan Garrido ha insistido en el aspecto «humano» de este programa, señalando que «es emocionante ver llenas las plazas y los escenarios culturales de los pueblos, porque ellos saben lo que quieren y no vale cualquier cosa».

Encarando la última fase

Pero «Cultura en Ruta» aún no ha acabado. El 27 de diciembre, en Horche habrá un concierto del grupo de charanga Klandestinos (interpretando Rock, folk, funk, bandas sonoras, etc), y el 28 de diciembre, en Guadalajara, se celebrará el acto de clausura del ciclo ‘Cultura en ruta’. A partir de las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro San José, el quintento O´CAROLAN, de Zaragoza, que interpretará música fusión barroca, celta y tradicional, cerrará el programa.

Además, el mismo lugar será escenario de un acto benéfico a favor de ACCEM, en el que intervendrán seis rondas de Guadalajara y provincia, entre ellas, el grupo de la Escuela de Folklore de la Diputación. Esta cita solidaría el 19 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Centro San José.

Actos navideños

Por otra parte, la colaboración entre la Diputación de Guadalajara y la Fundación Siglo Futuro, se completa con otras propuestas de cara a las próximas fiestas navideñas. Así, están programados un total de cinco pregones: en Humanes (6 de diciembre), Jadraque (el 7 de diciembre), Molina de Aragón (el 19 de diciembre), y Brihuega y Torrejón del Rey (el 21 de diciembre). En los cuatro primeros habrá misa criolla, con el tenor solista César Narbona, el coro de la Ciudad de Guadalajara, bajo la dirección de Elisa Gómez, y un recital poético de Navidad a cargo de José Antonio Suárez de Puga y Gracia Iglesias; mientras que en Torrejón del Rey, el programa ofrece un concierto de 'camerata’, con 12 músicos que interpretarán obras de grandes compositores bajo la batuta de Pascual Piqueras.

De esta forma, y una vez acabado el calendario de actos, se estima que la programación cultural llegará a unos 7.250 espectadores. «Desde la Diputación de Guadalajara queremos hacer llegar la actividad cultural a todos los rincones de nuestra provincia, haciendo partícipes a sus habitantes de una oferta variada y de calidad, prestando así un importante servicio a nuestros pueblos, esta vez, en el ámbito social y cultural», ha concluido Valdenebro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación