Hazte premium Hazte premium

Andy y Lucas, este sábado en Yebes

El dúo ofrecerá un concierto gratuito en el marco de las fiestas en honor a San Bartolomé

Andy y Lucas, este sábado en Yebes

abc

Con más de un millón de copias vendidas, once discos de platino, siete trabajos discográficos y más de 750 conciertos a sus espaldas, Andy y Lucas recalan mañana sábado en Valdeluz con su gira «Más de 10» que conmemora una década subidos sobre los escenarios. Inmerso de lleno en sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé, en Yebes esperan una «afluencia masiva» a este concierto gratuito que «estamos convencidos marcará un antes y un después en la trayectoria festiva del municipio», dice Joaquín Ormazábal.

El concierto comenzará a las 11.00 horas en la explanada de la Avenida del Asteroide Yebes del núcleo de Valdeluz. Las dimensiones del escenario han obligado al Ayuntamiento de Yebes a desplazar unos metros la ubicación de esta infraestructura hasta la confluencia con un cruce. «Estamos preparados para recibir con los brazos abiertos a los miles de personas que esperamos en un concierto que a buen seguro hará historia en la trayectoria que han seguido las fiestas en nuestro municipio», apunta el alcalde. La organización espera la presencia de más de 4.000 personas no solo de Guadalajara, Azuqueca de Henares y los municipios limítrofes, sino también de las localidades madrileñas del Corredor del Henares.

Andy y Lucas llegan a Valdeluz avalados por el éxito que han cosechada en la veintena de conciertos que han ofrecido en la gira «Más de 10», que iniciaron allá por el mes de febrero y que recorrerá toda la geografía española. Además del concierto que ofrecieron el pasado 14 de mayo en Talavera de la Reina, el de mañana sábado en Yebes serán las dos únicas plazas de Castilla-La Mancha donde hará escala el dúo gaditano. En Valdeluz desgranarán los éxitos que han jalonado su carrera desde que en 2003 apareció el disco «Andy & Lucas» que incluía «Son de amores», a los que siguieron un sinfín de temas que han ocupado los primeros lugares en las listas de éxitos, desde «Tanto la quería», «En tu ventana», «Quiero ser tu dueño» y «Aquí sigo yo», hasta «Yo lo que quiero», «Echándote de menos», «Tus miradas» o «De qué me vale».

Joaquín Ormazábal destaca el detalle que Andy y Lucas han querido tener con las peñas de Yebes y Valdeluz, a las que saludarán una por una antes del concierto. «Este encuentro previo con los peñistas habla de la calidad humana y cercanía de un dúo con más de una década en lo más alto del panorama musical de nuestro país», valora el alcalde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación