Hazte premium Hazte premium

este sábado

La familia del arqueólogo desaparecido en Valtablado del Río organiza una batida

También se sigue sin datos de Felipa García Baños, cuyo rastro se perdió en el barrio de El Alamín

ep

La familia del arqueólogo desaparecido hace ya tres meses en la zona de Valtablado del Río (Guadalajara) ha organizado para este sábado 2 de agosto una "gran batida" para tratar de localizar el cuerpo de Ricardo Berzosa del Campo y piden la colaboración ciudadana en esta búsqueda. Tal y como han confirmado a Europa Press esta tarde fuentes familiares, las sospechas que tienen es que aunque hace tiempo que ya no se busca a Ricardo por la zona en la que supuestamente desapareció, el hecho de que se haya identificado la mochila y el móvil en ese entorno les lleva a pensar que podría estar por allí, a pesar de que los restos óseos encontrados no pertenecían al arqueólogo.

Desde que Ricardo desapareciera, fuerzas y cuerpos de la Guardia Civil han tratado de localizarle, pero la búsqueda fue finalmente suspendida. Sin embargo, la familia ha seguido yendo los fines de semana por la comarca para tratar de dar con él. Ante la falta de resultados han apostado ahora por organizar una búsqueda a gran escala en la que piden la colaboración de todo aquel que se quiera sumar.

«No vamos a parar hasta que le encontremos», ha dicho Jaime, hermano del desaparecido, quien también ha aprovechado para pedir ayuda de cazadores, voluntarios de los pueblos de alrededor que conozcan la zona y que sirvan de guías y de perros, con la esperanza de obtener por fin algún resultado.

El punto de encuentro para iniciar la búsqueda será a las 8.00 horas en la Plaza del pueblo de Armallones (Guadalajara) y tal y como han reconocido a Europa Press desde la familia. La familia asegura que no le han encontrado porque «entraña dificultades por las condiciones de un terreno que es bastante agreste y en ocasiones con difíciles accesos, pero este sábado sí que necesitamos de vuestra ayuda», han indicado.

La idea es que se formen grupos y peinen literalmente la zona en la que hay más posibilidades que se encuentre Ricardo.

Felipa sigue desaparecida

Por otra parte, Felipa García Paños sigue desaparecida desde hace ya un mes y dos días de su domicilio en el barrio del Alamín de Guadalajara. Según ha señalado a Europa Press su hijo Manuel, este martes, los bomberos de Sigüenza realizaron un rastreo de forma voluntaria por el río Henares desde Fontanar hasta Guadalajara sin ningún resultado satisfactorio.

«No sabemos que hacer porque no tenemos ni idea de que seguimiento realizar ni donde podría estar», ha asegurado su hijo.

Felipa tiene 75 años y padece varias enfermedades importantes como Parkinson y Alzheimer, por la que tiene que recibir medicación, y al parecer, cuando salió de casa no se llevó ningún medicamento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación