Hazte premium Hazte premium

Casero muestra su apoyo a los trabajadores de Elcogas

La consejera de Economía y Empleo ha asegurado que la Junta lleva tiempo trabajando por una solución al conflicto, que viene derivado de la etapa del Gobierno socialista

p. b.

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero , ha mostrado este martes su apoyo a los trabajadores de Elcogas , quienes se encerrarán en la empresa para protestar por el cierre de la planta. Casero ha afirmado al respecto que la Junta lleva tiempo trabajando con los sindicatos y patronal en busca de una solución de la situación «in extremis» en la que dejó a la empresa el anterior Gobierno regional , según ha explicado. «Trasmito toda mi solidaridad a los trabajadores que son los principales afectados por dirigentes que no supieron solucionar o trasladar el problema que tenían», ha agregado al respecto, recordando que la situación comenzó en la etapa socialista.

Casero ha realizado estas declaraciones durante su visita, junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román , del Taller de empleo municipal « Aprender-Emprender » en Guadalajara, donde ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones para salir de la crisis.

«Esta situación viene de cuando gobernaba el PSOE en Castilla-La Mancha , y ahora es un momento de responsabilidad y de buscar salidas pero también de ver dónde estaban los dirigentes en aquellos momentos para evitar una situación, hoy muy complicada», ha indicado Casero. Además ha lamentado que «quienes encabezaban esa manifestación han tenido mucha responsabilidad en los momentos en los que se podía haber trabajado y solucionado de una manera mejor para los trabajadores».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación