Hazte premium Hazte premium

La planta de voluminosos de Yunquera podría abrir tras seis años de retraso

Desde la MVH aseguran que inciará su actividad en unos meses, aunque el PP duda del anuncio

La planta de voluminosos de Yunquera podría abrir tras seis años de retraso

abc.es

La planta de voluminosos de Yunquera podría estar entregada en los próximos meses, según el presidente de la Mancomunidad Vega del Henares (MVH), Julio García, quien ha explicado que el retraso de su apertura -estaba previsto que inciara su actividad en 2008- ha sido debido a la demora de la Junta en la tramitación ambiental y a las aportaciones adeudadas por la propia Junta para poder liquidar la deuda con el contratista. «Una vez han quedado resueltas estas cuestiones se ha reanudado la tramitación de la licencia de actividad que se espera obtener en los próximos meses», ha asegurado García en rueda de prensa.

«Que nos dejen trabajar y que ellos se ocupen de su trabajo que lo tienen bastante abandonado. No nos merecemos una Diputación tan desleal con los pueblos y las mancomunidades, que no para de enfrentar a los municipios entre sí, en lugar de colaborar con ellos», ha criticado García a las reiteradas peticiones que la institución provincial ha llevado a cabo para saber en qué estado se encuentra el complejo.

Sin embargo desde el PP, Lorenzo Robisco, coordinador de Comunicación y Acción Política, ha cuestionado el anuncio. «¿Por qué no se abrió en 2008? ¿qué intereses tienen Bellido y los socialistas para no abrirla? Me sorprendería que sean capaces de hacerlo antes de verano tal y como ha señalado uno de los mandados de Bellido», ha preguntado Robisco, refiriéndose a la «mala gestión» que el secretario provincial socialista, Pablo Bellido, ha llevado a cabo durante estos últimos años. «Él es el que dirige toda la orquesta pero trata de tapar la mala gestión, escondiendo datos y enviando a sus peones a dar la cara», ha asegurado en la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP.

Por ello el grupo popular pide que se abra «de forma inmediata» la planta, ya que «está pagada con el dinero de todos los castellanomanchegos».

El centro de salud de Azuqueca

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares también lanza varias preguntas a Pablo Bellido relativas a su actitud con el Centro de Salud de Azuqueca de Henares «una actitud que difiere mucho de cuando estaban sus compañeros socialistas gobernando en la Junta a la que ahora mantiene con el Gobierno de María Dolores Cospedal».

«Bellido trata de instrumentalizar políticamente el Centro de Salud de Azuqueca y convertirlo en arma contra el PP pero los vecinos de Azuqueca ya están hartos de esta hipocresía y se preguntan por qué no reclamaba y exigía con el mismo ardor la apertura de dicho centro cuando el PSOE gobernaba en Castilla-La Mancha» ha afirmado Curto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación