Hazte premium Hazte premium

tras el cese del consejo local

Abandona UPyD el único concejal del grupo en la provincia

José Viñas no dimitirá de su puesto en el Ayuntamiento de Cabanillas y acusa a Celia Esther Cámara de «faltar a la verdad»

efe

José Viñas, concejal de UPyD en Cabanillas del Campo, el único en la provincia, se ha dado de baja en el partido en protesta por la forma de actuar de la coordinadora territorial del partido, Celia Esther Cámara, y en solidaridad con el comité local que dimitió el pasado fin de semana.

Ha explicado que, «con lo que está ocurriendo dentro del partido» y tras comprobar «la falta de veracidad en las declaraciones de Celia Esther Cámara, en las que se cataloga como víctima de acoso y derribo», ha decidido «no aguantar más esta situación de indefensión» que tienen algunos afiliados, ha señalado a Efe Viñas en un comunicado. El concejal ha manifestado que suscribe cada una de las palabras de los compañeros de Guadalajara capital que han dimitido de sus cargos y se han dado de baja en Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y en especial, ha mostrado su apoyo a quien durante años fue su coordinador, Paco Lucas.

Ha dicho que con la llegada de Celia Esther Cámara, «todo cambió en apenas una semana, comenzó la represión y persecución de todo aquel que no la había votado en las elecciones al consejo territorial, y especialmente en la provincia de Guadalajara, donde recibió no más de dos votos, lo que ella considero una humillación».

Se ha mostrado muy crítico también con el delegado provincial de UPyD en la provincia de Guadalajara, Paolo Praga, «nombrado a dedo por Cámara, que ha ejercido su cargo de forma represiva y autoritaria, atribuyéndose funciones que ni de lejos podía ejercer».

Viñas ha anunciado a UPyD que seguirá siendo concejal, ahora como independiente, ya que, ha dicho: «Sigo siendo el mismo que se presentó a concejal por su pueblo y se comprometió con sus vecinos, por lo que dejar el acta sería como engañarle, y como no tengo sueldo, nadie podrá acusarme de que me quedo para medrar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación