Hazte premium Hazte premium

La central nuclear de Trillo registra una incidencia en una turbina

Se ha efectuado una parada manual, aunque no ha habido daños personales ni el en medio ambiente

abc.es

La central nuclear de Trillo ha sufrido este lunes por la mañana una parada manual de la turbina y el reactor después de detectarse un problema en una de las turbinas. Según informó la central a través de un comunicado, a las 8.30 horas el personal de servicio en la sala de control procedió a reducir la potencia del reactor al detectarse una pérdida de aceite de lubricación en uno de los cojinetes de la turbina. La función de estos cojinetes es equilibrar y mantener el alineamiento del eje turbina-alternador y están refrigerados, precisamente, por aceite.

Por ello a las 9.20 horas se procedía a una parada manual de la turbina y del reactor para enfriar la planta y facilitar la actuación sobre el cojinete en el que se produjo la pérdida de aceite. Desde la central se explicó que la incidencia tuvo lugar en la parte convencional de la planta y en la misma todos los sistemas de seguridad funcionaron correctamente.

El Consejo de Seguridad Nuclear, según se establece en sus procedimientos, informó a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso, que no tuvo impacto en los trabajadores, las personas cercanas ni en el medio ambiente, se clasifica con nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares. Según señalaron a Efe desde el servicio de la central, se continúa evaluando el alcance de la avería hasta poder determinar cuando podrá comenzar a operar de nuevo el reactor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación