Hazte premium Hazte premium

Los padres de Andrea: «Se ha ido en paz y con tranquilidad, sin sufrir»

La familia expresa su «más sincera gratitud» a quienes les han acompañado en el «duro trance» y piden que se les deje enterrar a la niña «en la más estricta intimidad»

Los padres de Andrea: «Se ha ido en paz y con tranquilidad, sin sufrir» efe

ABC.ES

«Como ella misma hubiera querido. Andrea se ha ido en paz y con tranquilidad, sin sufrir» . Son las primeras palabras que los padres de la pequeña de 12 años, con una enfermedad neurodegenerativa, que esta mañana fallecía en el Complejo Hospitalario de Santiago donde permanecía ingresada desde el pasado mes de junio . En sus horas más difíciles, Antonio Lago y Elvira Ordóñez han querido , a través de un comunicado remitido a los medios por su abogado, compartir su pesar por la muerte de su hija . «Su recuerdo vivirá para siempre en nuestros corazones», recoge la nota.

« Para nosotros Andrea, tal y como la conocíamos, comenzó a írsenos cuando ingresamos de urgencia el 9 de junio , fecha de la que ahora se cumplen cuatro meses, pero su recuerdo vivirá para siempre en nuestros corazones », añade. En la misma, agradecen el apoyo de quienes en estos días tan difíciles «habéis estado a nuestro lado». «Sin vuestra ayuda, este final hubiera sido, sin duda, aún más duro» , una gratitud que hacen extensible a los medios de comunicación, al juzgado, fiscalía, Instituto de Medicina Legal de Galicia, así como al personal del CHUS.

Por último, hacen una última petición en la que expresan que quieren «despedir a Andrea en familia y en la más estricta intimidad» . El cuerpo de la pequeña, que permanece en el depósito del CHUS, será trasladado a su localidad natal, Noia (La Coruña), previsiblemente este sábado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación