Hazte premium Hazte premium

Alerta en un colegio de Cospeito por un foco de amigdalitis que afecta a 67 niños

El centro educativo se ha visto obligado a extremar las medidas de higiene. La Xunta investiga los motivos del contagio

abc.es

El brote de amigdalitis que afecta ya a 67 alumnos del Centro Público Integrado Virxe do Monte , en el municipio lucense de Cospeito, ha obligado al colegio a extremar las medidas de higiene para frenar el contagio que, por el momento, parece controlado. Así lo indicaban a Efe fuentes de la dirección al confirmar que los alumnos afectados evolucionan favorablemente y que incluso alguno de ellos ni siquiera llegó a tener fiebre. El resto de los niños asistieron este miércoles a clase con normalidad.

Pese a que se trata de una «enfermedad común y frecuente», cuyo contagio no es de declaración obligatoria , la Xunta se ha interesado por el caso y las consellerías de Sanidade y Educación están trabajando «de forma conjunta» , tal y como informaron ayer desde el Gobierno gallego. Además, la delegada territorial, Raquel Arias, tuvo oportunidad de desplazarse hasta el centro y mantener una reunión con el equipo directivo para conocer de primera mano la situación en el colegio.

Fuentes del Servicio Galego de Saúde indicaron que, ante la proliferación de casos de la misma enfermedad y en el mismo centro educativo, se les practicaron pruebas a los menores afectados para determinar la causa del contagio . Según los resultados, 65 de ellos dieron positivo por estreptococos. Hasta medio centenar fueron atendidos el lunes por el servicio de Pediatría del centro de salud de la localidad lucense, que contactó con el colegio alertado por la situación.

El cuadro que presentaban los niños es fiebre alta y dolor de garganta, unos síntomas que «responden perfectamente al tratamiento con antibióticos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación